La Paz/AMN. – Dos pacientes, recibieron hoy el alta médica del Centro de Aislamiento departamental COVID-19. El Alcalde Luis Revilla destacó la cantidad de recuperados en el municipio.
El responsable del espacio administrado por la Alcaldía, Álvaro Cabezas destacó el trabajo del equipo de salud que permite la recuperación de los internados. “Es un orgullo para nosotros poder dar este tipo de noticias ya que el objetivo del centro de aislamiento está cumpliéndose”, dijo el galeno a los periodistas.
Con la salida de los pacientes el centro se quedó de momento con 61 personas albergadas, pero Cabezas adelantó que hasta el cierre de esta jornada ingresarán entre tres a cuatro personas. Ayer miércoles, cinco personas salieron del Centro de Aislamiento, tres de los cuales son efectivos policiales.
Por la mañana, el Alcalde Luis Revilla relievó el descenso de casos activos y el incremento de recuperados en el municipio, con datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes).
“En la última jornada (ayer) se han reducido a 95 los casos activos e incrementado a 42 los recuperados en el municipio de La Paz; 63 pacientes leves se encuentran en el Centro de Aislamiento y 5 graves y moderados en el Hospital Municipal de La Portada”, señalaba el burgomaestre. Luego, esos datos se modificaron con la salida de pacientes en el albergue de aislamiento.
Según la información que compartió el burgomaestre en sus redes sociales, desde que comenzó la pandemia en el municipio se registraron 145 casos y ocho fallecidos.
La proporción porcentual por género da cuenta que el 43% son mujeres y 57 varones. Según grupo etario: de 0 a 19 años son cuatro casos; de 20 a 39, 62; de 40 a 59 son 48 y de 60 a más años, 21.
La georreferencia por macrodistrito informa que el Sur tiene 34 infectados, Max Paredes 32; Periférica 30, Cotahuma 22; San Antonio 15; Centro 10 y Mallasa 1.