Los afectados fueron trasladados de urgencia al Hospital Arco Iris donde reciben atención médica
AMUN/ 17-10-24
Dos de los cuatro obreros atropellados este jueves en inmediaciones de la plaza San Francisco por un vehículo conducido, según testimonios, por un chofer en estado de ebriedad, se encuentran en estado grave de salud.
Los afectados fueron trasladados de urgencia al Hospital Arco Iris, donde se reporta que Luis Gustavo Gutiérrez Cutipa (23 años) y Freddy Gualberto Nina Ticona (46 años) están en estado grave. Por otro lado, Pabel Ramos Quispe (55 años) y José María Barriga Cordero (38 años) están bajo observación, tras sufrir lesiones de menor gravedad.
“Los trabajadores, dos de ellos con lesiones más graves, fueron trasladados al Hospital Arcoíris. La empresa y los trabajadores cuentan con seguros adecuados, y se espera una pronta recuperación”, afirmó el secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma.
Explicó que los trabajadores se encontraban realizando tareas de reparación del embovedado del río Choqueyapu en la zona conocida como “Caída 15”y reflexionó sobra la importancia de respetar las señales de seguridad en la zona.
“El Gobierno Municipal está comprometido en garantizar la seguridad y el monitoreo de los trabajos. Se hace un llamado a la población para que colabore y comprenda las medidas de seguridad implementadas”, añadió.
La autoridad abordó la importancia de la seguridad en el trabajo y la necesidad de respetar las medidas implementadas por el gobierno municipal para proteger a trabajadores y transeúntes.
Señaló que, tras un accidente que involucró a cuatro obreros, es crucial que la población comprenda las razones detrás de estas medidas, especialmente en el contexto de las obras en la bóveda de San Francisco.
El incidente ocurrió alrededor de las 13:23, cuando el vehículo, de color rojo, chocó de frente contra el cerramiento del área de trabajo, impactando directamente a los obreros que se encontraban en el lugar. A pesar de las señalizaciones y barreras de seguridad instaladas en la zona, el choque resultó en lesiones graves para dos de los trabajadores.
“El vehículo impactó justo cuando los trabajadores estaban iniciando sus actividades. Uno de ellos presenta un daño evidente”, señaló Cristian Cori, supervisor de la obra, quien también mencionó que la alerta fue emitida a través de la Red de Auxilio 167 y la evacuación fue rápida.
Tras el accidente, el conductor presumido, identificado como chofer de transporte público, intentó huir del lugar. No obstante, fue apresado por un funcionario de la Guardia Municipal que llegó en motocicleta.
///