La Paz/AMN. – En esta jornada, la Alcaldía y la Policía decidieron reforzar los controles a las restricciones de la cuarentena rígida en el municipio. El Alcalde, Luis Revilla, aseguró que el reporte es de un mejor cumplimiento en el desarrollo de estas tareas, con una menor circulación de personas y vehículos.
En reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), el burgomaestre hizo una evaluación con jefes policiales sobre el incumplimiento de ayer de algunas personas a las restricciones.
Revilla mencionó que hubo desinformación en la población sobre la reactivación de actividades de ciertos sectores, que no implica la generalidad. “El reporte que hemos recibido de la Policía es que en relación al día de ayer, la circulación ha sido mucho menor y esto fue producto de la desinformación que se ha producido; mucha gente entendió que había actividades que estaban autorizadas, cuando no lo están”, enfatizó la autoridad edil.
Informó sobre el acuerdo con las instituciones del orden para reforzar los controles con funcionarios municipales, para garantizar el cumplimiento de las restricciones. «Estos negocios y estas actividades que no están autorizadas en el decreto no pueden funcionar y tanto los funcionarios municipales como la Policía y las Fuerzas Armadas van a actuar en consecuencia”, añadió Revilla.
El munícipe paceño recordó que en el marco del Decreto Supremo 4229, de la cuarentena dinámica, solo algunos sectores productivos, como la minería, la industria, la manufactura y los servicios de comida a domicilio fueron autorizados a retomar actividades.
Esta normativa nacional también estableció que para municipios con riesgo alto sanitario, como es el caso de La Paz y El Alto, se mantienen las restricciones rigurosas, hasta la próxima calificación que podría modificar su estado actual de alta a media o moderada.
Pero el incumplimiento también se presentó en El Alto. “Aquí lo que hacemos es simplemente respaldar a la Policía y al Ejército que tienen hoy día la difícil labor de poder hacer cumplir la cuarentena y que la población respete el distanciamiento”, sostuvo al respecto la Alcaldesa de este municipio, Soledad Chapetón.