La Paz/AMN. – Para ingresar a la cuarentena rígida desde el 16 de agosto, la Alcaldía paceña garantizó dotar de medicinas a los choferes en el Centro de Salud 16 de Noviembre. Por otro lado, también se agiliza la gestión con el Gobierno para diferir el pago de créditos, informó hoy el concejal Fabián Siñani.
Estos compromisos fueron asumidos esta mañana en la reunión con dirigentes de la Federación de Choferes Primero de Mayo, ahora se espera que los transportistas refrenden el cumplimiento de la cuarentena rígida que será necesaria para el rastrillaje masivo y la dotación de medicamentos en los domicilios.
Las medicinas serán distribuidas con el personal del Centro de Salud 16 de Noviembre, que es de propiedad de los choferes. La dotación se la realizará en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz. “Esto ayuda mucho porque de esta manera las personas que puedan sentir algún síntoma podrán ir a este centro y es beneficioso para todos”, subrayó la autoridad edil.
Para diferir el pago de créditos bancarios de los choferes, autoridades de la Alcaldía sostienen reuniones con representantes del Ministerio de Economía y de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi). Los transportistas plantean que se paguen deudas luego del 31 de agosto. “Vamos a entrar nosotros intermediando”, sostuvo Siñani.
La autoridad mencionó que no debería haber resistencia a cumplir la cuarentena. “Toda la ciudadanía va a acatar porque en todo el municipio estamos conscientes de que la mejor forma de que reduzcan el crecimiento exponencial de casos es llevando adelante una cuarentena”, recalcó.
El Observatorio Municipal COVID-19 reporta este martes un acumulado de 15.186 casos confirmados, de los cuales 14.119 están activos, 198 fallecieron y 869 se recuperaron.