Darles confianza a jugadores jóvenes que no eran tomados en cuenta en sus clubes
AMUN/12-09-24
El alcalde Iván Arias dialogó este jueves con el Director Técnico de la Selección Boliviana de Fútbol, Óscar Villegas, en su programa radial “El Negro en la Calle”. Tras el histórico triunfo frente a Chile el martes pasado, después de 31 años de no lograr una victorial fuera de casa, la autoridad edil le preguntó al técnico sobre los cambios que implementó en la preparación del equipo para lograr este éxito.
“De hecho, primero confiar en algunos jugadores nacionales que no estaban en el radar de algunos otros cuerpos técnicos, que pasa por la visión de cada técnico sobre qué tipo de jugador requiere. Hemos hecho una selección relativamente joven con líderes muy importantes, entre ellos Lampe, Haquin, Sagredo, Carmelo Algarañaz, unos referentes buenos que han conducido a estos jóvenes”, respondió Villegas.
El adiestrador de la Verde resaltó que el triunfo ante Venezuela fue un aliciente para jugar contra Chile y un factor que también fue positivo a la hora de encarar el cotejo fue que el equipo no sentía ninguna presión por ganar después de 31 años de no hacerlo en el exterior.
“Son cosas que se las hace con calma, con naturalidad confiando en los jugadores, sacándoles mochilas que no tienen por qué cargar, eso es clave para obtener buenos resultados”, aseveró.
El Alcalde paceño le preguntó a Villegas qué método utilizó para elegir los mejores jugadores para esta doble fecha de la Eliminatoria al Mundial 2026. La respuesta fue clara: se estudió las potencialidades de cada jugador, por mucho que no sean titulares en sus clubes.
“Yo creo que hay jugadores no titulares en sus equipos muy criticados, nosotros sabemos de su potencial, los hemos visto en su verdadera dimensión, los conocemos que están tapados por algún extranjero y les dimos la oportunidad”, añadió el técnico de la Verde.
///