Vista de la construcción del Hospital Municipal San Antonio. Foto: AMUN.

En este momento se ejecutan las preinstalaciones eléctricas y de gases medicinales

AMUN/3-07-24

Los trabajos de obra fina del Hospital San Antonio se encuentran en un 7% de avance, informó el residente del proyecto, Franz Gutiérrez, quien destacó que ya se ejecutan las preinstalaciones de los diversos servicios que tendrá la infraestructura.

“Al momento nos encontramos realizando las preinstalaciones, tanto termomecánica, gases medicinales y eléctricas. A su vez, estamos avanzando con todos los ítems de obra fina, de revoques de yeso, estuco. Sabemos que un hospital es bastante complejo por las ingenierías que contiene, entonces las especialidades son específicas. Lo más difícil de instalar son los gases medicinales, corrientes débiles y las eléctricas”, explicó Gutiérrez.

Un contingente de 60 obreros de la empresa Cabopa ejecuta trabajos de obra fina, como el colocado de revoque proyectado de estuco, que es más estético. También se realizan los trabajos de implementación de la planta de tratamiento de patógenos y la instalación de tuberías de polipropileno para el suministro de agua.

Adicionalmente, Gutiérrez explicó que los ambientes más complejos de construir son los quirófanos. “Lo más complejo es el corazón del hospital, que son los quirófanos, la sala de esterilización”, explicó el residente, a tiempo de señalar que la obra debe estar concluida hasta el mes de abril.

El hospital tendrá 110 cámaras de internación, 10 cunas, cinco camas de cuidados intensivos neonatales, siete terapias intensivas para adultos, cuatro camas de recuperación post quirúrgica, dos camas de preparto, dos de postparto y seis cubículos de internación de emergencia.

////

Deja un comentario