Cotahuma vela por la salud de los estudiantes del macrodistrito

20
Un funcionario de la Intendencia verifica la fecha de vencimiento de un producto en un puesto de venta. Foto: Subalcaldía Cotahuma.

Intendencia decomisó productos vencidos y sin registro sanitario.

AMUN/ 03-02-25

El Intendente de la Subalcaldía de Cotahuma, Gonzalo Rojas, informó que en esta jornada de retorno a clases en el macrodistrito se realizó operativos de control de productos comestibles que suelen venderse dentro y fuera de las unidades educativas, con el objetivo de precautelar la salud de niños y estudiantes. Como resultado se efectuó el decomiso de varias golosinas vencidas y sin registro sanitario.

 “Comprometido con la ciudadanía y especialmente con los niños y jóvenes, al inicio de la fecha escolar hemos desarrollado un operativo en el Macrodistrito de Cotahuma, con el objetivo de velar por la salud de los mismos, viendo que todos las golosinas y todo tipo de productos no estén vencidos y tengan el registro correspondiente de Senasag”, dijo Rojas.

Asimismo, el funcionario de la Intendencia Municipal, Jorge Chuquimia, señaló que esta actividad se realiza en cumplimiento a la Ordenanza Municipal 038/95.

Chuquimia también aclaró que los productos que no tienen registro sanitario no son aptos para el consumo y que muchas veces pueden ocasionar serios problemas a la salud. Asimismo, informó que la mayoría de estos comestibles son de procedencia China, como por ejemplo  gomitas, dulces, chocolates, masticables, gelatinas, yogurts, etcétera.

De acuerdo al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasag), los productos que no tienen registro sanitario pueden ocasionar afecciones a la salud, como diarreas, dolores estomacales, de cabeza y, en algunos casos, ponen en riesgo la vida.

El operativo se llevó a cabo en los siguientes establecimientos educativos: Raúl Salmón de la Barra, José Santos Vargas, Luis Espinal Campos, Jorge Cabrera Acuña, Salomé Escalante y la Unidad Educativa Japón.                                                                                                                                                                       

////

Deja un comentario