Cotahuma: dos padres de familia salen de terapia intensiva y vuelven a sus hogares

12
Alta médica en el hospital Cotahuma.

AMN/28-07-21

“Me siento fortalecida de volver a tener a mi papá”, dijo Nandy Copa en el momento que  abrazó a su padre, Edwin Copa, de 52 años, quien estuvo en terapia intensiva en el hospital de Cotahuma, a causa de la Covid-19; junto a él, Ricardo Morales, también recibió alta médica.

“Agradecer a mi papá por la fuerza que ha tenido, batallar y superar la Covid-19. Fue importante la unión familiar, la fuerza y dar ánimo y aliento para que él pueda superar la enfermedad”, agregó Nandy, con lágrimas en los ojos y la voz resquebrajada, cuando vio de cerca a su progenitor.

Luego de tres semanas en terapia intensiva, Edwin Copa salió del hospital, por un callejón humano que le hicieron los profesionales en salud y en cada paso recibió aplausos y de por medio había globos y pancartas con mensajes de aliento; todos gritaban: “si se pudo”.

La canción de Diego Torres: ‘Color Esperanza’, matizó el clima de emotividad para los asistentes y Edwin no aguantó, derramó lágrimas al recibir el cariño de sus familiares. “Quedo eternamente agradecido al hospital Cotahuma. La atención aquí es 24/7, desde los médicos y buena alimentación. No me han hecho sentir como un paciente, sino como un huésped”, afirmó.

Minutos después salió por el mismo trayecto Ricardo Morales de 55 años. Él estuvo dos semanas en terapia intensiva y también fue recibido por su familia en la puerta del hospital.

“Se salvó gracias a Dios. Estamos muy felices y agradecidos con todo el personal de hospital porque han hecho todo lo posible para que viva. Estamos agradecidos”, dijo emocionada su hermana Marcia Morales.

Ricardo, un tanto emocionado, dijo que durante el tiempo que estuvo internado extrañó a su esposa e hijos, y agradeció la atención del personal de salud. “Es un milagro de Dios, porque no todos viven para contarlo, fue una experiencia muy fuerte, ya estaba al borde (de la muerte) y estoy aquí gracias a Dios”, enfatizó.

///

Deja un comentario