Convocan a empresas para refacción de escuelas y recibirán pagos al concluir las obras

23
La Alcaldía hace el mantenimiento de unidades educativas.

AMUN/28-05-22

El alcalde Iván Arias convocó este sábado a las empresas constructoras de cada macrodistrito de La Paz a presentarse en la licitación para adjudicarse la refacción de los edificios escolares y anunció que el pago se realizará mediante la banca privada, que otorgó al Gobierno Municipal el crédito de 175 millones de bolivianos.

“(En Cotahuma) hay 36 infraestructuras escolares que tenemos que refaccionar y necesitamos empresas que lo hagan.  Primero estamos haciendo por macrodistrito y si en el macro no hay vamos a buscar en todo el municipio, pero queremos generar empleo”, dijo el alcalde al inaugurar el primer Barrio de Verdad de Mil Colores en Kenani Pata, este sábado por la mañana.

Aseguró que el pago a las empresas, que ejecuten los trabajos de refacción de las infraestructuras escolares, será del banco a las constructoras, ya que estas obras serán ejecutadas con recursos provenientes del crédito de 175 millones que obtuvo de la banca privada y de los cuales 20 millones serán invertidos en las unidades educativas.

“El pago a esas empresas está asegurado, es decir, conforme avance la planilla se va a banco y se paga, porque esa plata está en el banco. No va haber ‘no te puedo pagar’”, afirmó el burgomaestre paceño.

El secretario Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, José Carlos Campero, informó el jueves que la comuna paceña inscribe los proyectos de refacción de edificios escolares en el Viceministerio de Inversión Pública y el viernes fue publicada una convocatoria para que las constructoras interesadas preparen sus documentos para acceder a las licitaciones.

Luego de obtener el crédito bancario, las autoridades municipales realizaron inspecciones y reuniones con las juntas escolares y maestros con la finalidad de identificar las demandas de cada unidad educativa. Luego se elaboraron los proyectos y se lanzará la licitación pública para adjudicar las obras.

Para asegurar la adjudicación de las obras, el alcalde Arias pidió a los dirigentes del Organismo de Participación y Control Social y juntas escolares difundir la convocatoria de la licitación. De esa manera las empresas que existen en un macrodistrito podrán participar y también se generará empleo.

El total de los edificios escolares serán refaccionados y se prevé que en cada uno se invertirá entre 80 a 100 mil bolivianos, sobre todo en el arreglo de los servicios sanitarios, cambio de cubiertas, recapeo de campos deportivos y construcción de aulas, uno de los mayores pedidos que hicieron las comunidades educativas.

///

Deja un comentario