La Alcaldía suspendió puestos y emitió citaciones en defensa de la salud de la población
AMUN/13-11-2024
Personal de la Alcaldía paceña llevó a cabo este miércoles un operativo de control en el mercado Bolívar Central, ubicado en la zona Norte del macrodistrito Periférica, con el objetivo de verificar las condiciones de higiene y seguridad alimentaria de los productos comercializados. Durante la inspección, se identificaron irregularidades en la manipulación de alimentos y el incumplimiento de normas sanitarias.
“Se realizaron controles de inocuidad, carnets de manipulación y buenas prácticas. La indumentaria, como tal, se evidenció que no contaban con estos elementos”, señaló la jefa de la Unidad de los Derechos y Defensa al Consumidor, Geraldine Ugarte.
En entrevista con la Agencia Municipal de Noticias, el técnico en inocuidad, Nelson Quispe, explicó que la intervención permitió descubrir “presencias de vectores”, como ratones, cucarachas y babosas en algunos puestos, lo que obligó a la suspensión de cuatro espacios comerciales.
Asimismo, se decomisaron alimentos con moho y productos vencidos desde 2023. “Se ha hecho el desecho inmediato de estos alimentos y nosotros, como Unidad, estamos cuidando la salud de la población a través de estos controles que estamos realizando”, afirmó Quispe.
Ugarte informó que también se emitieron cinco citaciones a comerciantes sin carnet de manipulación, quienes deberán regularizar esta documentación en los próximos días, porque “vamos a volver a hacer el control”, concluyó.