Control Social y juntas vecinales se declaran en emergencia y exigen al Concejo aprobación del POA 2023

90 lecturas
El presidente del Organismo de Participación y Control Social, Hiram Alacama. Foto: AMUN.

AMUN/02-09-22
El Organismo de Participación y Control Social y juntas vecinales del municipio paceño se declararon este viernes en estado de emergencia, en demanda al Concejo Municipal de La Paz la aprobación del Plan Operativo Anual (POA-2023) y dieron plazo para su cumplimiento hasta el lunes 5 de septiembre, caso contrario, anunciaron, asumirán “medidas más drásticas”.

“Nos declaramos en estado de emergencia contra el Concejo Municipal que tiene más intereses políticos y no trabaja a favor de la ciudadanía, les damos plazo hasta el lunes para que sesione y apruebe el POA 2023, de lo contrario vamos a tomar medidas más drásticas hasta la firma de esta aprobación”, afirmó el presidente del Organismo de Participación y Control Social, Hiram Alacama, en conferencia de prensa junto a representantes de las juntas vecinales, en puertas del Palacio Consistorial.

Alacama leyó un pronunciamiento en demanda de la aprobación del POA 2023, amparado en la Constitución Política del Estado y en cumplimiento de los artículos 241 y 242 de la Ley No 031: “Exigimos el cumplimiento de plazos en la firma de aprobaciones del POA 2023 por parte del Concejo Municipal de La Paz, en beneficio de la población paceña, para su ejecución pronta y cumplir con las necesidades sociales del municipio de La Paz”.

El documento también exige que los concejales de La Paz “dejen sus diferencias políticas partidarias y trabajen en pro de la ciudadanía paceña, a sabiendas que hasta la fecha los techos presupuestarios y reformulados no están siendo aprobados por el Concejo Municipal de La Paz y peor aún no están emitiendo informe al Organismo de Participación y Control Social de las razones o justificaciones para este actuar”.

El dirigente de Control Social afirmó que representa a los 23 distritos municipales de La Paz para exigir al Concejo Municipal que apruebe el POA 2023. “Como Organismo de Participación y Control Social, en concordancia con nuestras asociaciones comunitarias de los 21 distritos municipales urbanos y rurales, además de las organizaciones sectoriales, estamos extrañados de que el Concejo Municipal de La Paz no está aprobando ningún presupuesto asignado a las juntas vecinales a los proyectos zonales”, dijo.

Alacama anunció que si el lunes no es aprobado el POA 2023, no se descarta la toma del el Concejo Municipal de La Paz. “El lunes tienen como último día de plazo para que puedan firmar y aprobar este techo presupuestario, nosotros vamos a tener una reunión de asociaciones comunitarias para tomar las medidas más fuertes como la toma del Concejo Municipal, ya que los concejales no quieren sesionar, no quieren trabajar, hay concejales que se están saliendo de las sesiones, cuando su deber es trabajar por la ciudadanía paceña”.
///

Deja un comentario