sábado, 19 abril, 2025

Control Social desmiente pertenencia de Tiktoker a la Institución

El pronunciamiento se produce tras el arresto de tres funcionarios de la Subalcaldía de San Antonio, quienes fueron denunciados por Hugo Gutiérrez.


AMUN / 20-02-25


La directiva del Organismo de Participación y Control Social emitió un comunicado en el que aclara que el TikToker Hugo Gutiérrez Zeballos no es miembro de dicha institución, ni de ningún macrodistrito de la ciudad de La Paz. En este sentido, se señala que no está acreditado para ejercer función alguna relacionada con el control social.


En el comunicado, se enfatiza que «dicha persona no tiene ninguna competencia, ni atribución alguna, para interrumpir el desarrollo normal que vienen realizando los funcionarios municipales, menos de golpear y patear las puertas de diferentes unidades organizacionales de la Alcaldía de La Paz».


El pronunciamiento se produce tras el arresto de tres funcionarios de la Subalcaldía de San Antonio, quienes fueron denunciados por el TikToker, Hugo Gutiérrez Zeballos— autodenominado «control social»— de haber sido golpeado por el personal municipal.


Julio Sanjinés Ferrel, exdirigente del Organismo de Participación y Control Social, expresó su preocupación ante la actitud del TikToker, quien se presenta como representante de este organismo.
Sanjinés recordó que la Ley Municipal Autonómica 025 y su reglamentación, la 017, establecen claramente el proceso de postulación, elección y acreditación de los miembros del control social, y destacó que Gutiérrez Zeballos no fue elegido ni postulado en ningún momento.


«Lo que más alarma es que ingrese a dependencias del municipio y agreda verbalmente a funcionarios. Ese no es el camino correcto», afirmó Sanjinés. Asimismo, hizo una analogía respecto a la posibilidad de que alguien se autonombrara control social de la policía, subrayando la gravedad de tal usurpación de funciones.
El dirigente instó a las autoridades a tomar acciones concretas ante estos incidentes, afirmando que el TikToker está usurpando funciones que no le corresponden. «No puede ser posible que alguien venga y ofenda a los funcionarios municipales. Si hay alguna falta, debe ser gestionada por la vía administrativa correspondiente», indicó Sanjinés.


«Es inaceptable que un ciudadano entre golpeando, pateando, gritando y faltando el respeto, autonombrándose control social», concluyó, resaltando la importancia del respeto y la legalidad en todas las interacciones entre ciudadanos y funcionarios.


///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir publicación:

Popular

Notas
Relacionadas

¡Un éxito! En el primer día, más de mil personas llegaron al Mirador en busca de una selfie o un tik tok

Mucha gente llegó por la noche. Algunos se quedaron fuera.

Aumenta el 30% de pasajeros en la Terminal de La Paz por el Feriado de Semana Santa

Por el feriado largo, esta entidad opera desde las 03:30 hasta las 23:30.

Semana Santa: Descubra 14 iglesias que honran las estaciones de Jesucristo en su camino al calvario

Las familias y feligreses podrán recorrer las iglesias San Calixto, Santo Domingo, Nuestra Señora de La Paz, Señora del Carmen, Renovación Carismática, La Merced, San Agustín, San Juan de Dios, María Auxiliadora, San Pedro, Señora del Rosario, La Recolecta, San Sebastián y San Francisco.

Descalce de talud en sector Tiwanacu Las Guindas en San Antonio es provocado por el vertido de escombros

Una vez más las malas prácticas ciudadanas provocan emergencias en la ciudad.