Si un ciudadano no tiene la totalidad del monto del tributo puede hacer un pago parcial.
AMUN 25-12-2024
La directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Noemí Lastra, informó que en ocasión del pago de impuestos correspondiente a la gestión 2023, mismo que acaba el 31 de este mes, los contribuyentes pueden adscribirse a pagos parciales a través de un plan.
Para ejemplificar esta posibilidad, la autoridad edil puso el ejemplo en sentido de que un ciudadano tiene que pagar 1.000 bolivianos de su impuesto, pero no cuenta con ese monto de dinero, ¿qué hace?
“No tiene 1.000 bolivianos pero sí tiene 200. Entonces, ¿qué hace el ciudadano? Se apersona a uno de nuestros seis cajeros con su proforma y le indica al cajero que va a pagar a cuenta de este impuesto de la gestión 2023 solo 200 bolivianos. Y el saldo lo va a ir cubriendo en enero, en febrero y en marzo”, explicó Lastra.
La autoridad edil aseguró que los cajeros aceptarán este pago parcial y que gracias a esta acción ya no se le aplicará ninguna multa o sanción hasta el mes de marzo. “En el término de esos tres meses siguientes de la gestión 2025, el contribuyente tendrá que completar este pago de su impuesto que no ha podido pagar en su totalidad al 31 de diciembre”, añadió.
////