AMUN/15-04-2024
Los contribuyentes con deudas tributarias de bienes inmuebles, vehículos y patentes por actividades económicas pueden acogerse a un plan de pagos con una duración de hasta cinco años y con el pago inicial del 10% del monto total de la deuda, informó la directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Noemí Lastra.
“Con solo un 10% del monto inicial puedes estructurar el resto de tu deuda en un plazo cómodo de hasta cinco años”, se lee en las redes sociales del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz respecto de ese beneficio para contribuyentes en mora.
La vigencia para acogerse a un plan de pagos es indefinida. “El plan de pagos tiene una vigencia indefinida. Se ha normado el año pasado a través de una resolución administrativa emitida por la Administración Tributaria Municipal y su vigencia es indefinida o hasta que se modifique en todo o en parte”, agregó Lastra.
El plan beneficia a todos los propietarios de inmuebles, vehículos y de actividades económicas que están en la jurisdicción del municipio de La Paz.
Las personas interesadas en pagar sus deudas a plazos deben realizar un trámite administrativo que demora aproximadamente 15 minutos en las oficinas de la ATM, de lunes a viernes de 8:30 a 12:00 y de 14:30 a 19:00. Para tener mayor información pueden llamar a los números de celular: 62443034 y 71552352.
“Es un trámite administrativo corto que demora aproximadamente 15 minutos. Deben apersonarse a las oficinas del edificio Armando Escobar Uría, tercer piso, área de plan de pagos a solicitar formalmente la suscripción del mismo”, aseguró la autoridad municipal.
El plan de pagos es una modalidad de pago que ha establecido la Administración Tributaria Municipal en beneficio de los contribuyentes que “no cuentan con el suficiente dinero para pagar al contado sus obligaciones tributarias”.
La directora de la ATM exhortó a los propietarios a acogerse a este plan de pagos, porque de esa manera evitarán la mora tributaria y enfrentar medidas coactivas, como el congelamiento de cuentas bancarias y clausura del negocio, entre otras acciones.
“En caso que no paguen se va a enviar a cobro coactivo, posteriormente se le aplicará las medidas coactivas como son el congelamiento de cuentas bancarias, el embargo de inmuebles, el secuestro de vehículos y la clausura de la actividad económica”, explicó.
///