Varias comunidades del macrodistrito rural paceño recibieron la visita de autoridades y funcionarios municipales.
AMUN/30-12-2024
Una caravana de funcionarios de la Subalcaldía Zongo y la Secretaría de Movilidad y Seguridad Ciudadana viajaron hasta Zongo para entregar juguetes y compartir una chocolatada con niños de las comunidades Llaullini, Cañaviri, Cahua Grande, Jach´a Loma y Huayllipaya.
La actividad navideña se efectuó el fin de semana. “Estamos a más de 45 kilómetros del Centro de la ciudad, en Zongo y en esta hermosa comunidad nos encontramos con nuestros niños, vecinos y a nombre del alcalde Iván Arias hemos traído regalitos”, expresó el secretario de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez.
Niños de las comunidades asistieron, previa coordinación con los dirigentes, para recibir sus presentes por Navidad. En la comunidad Cahua Grande también se constató un avance en las obras de construcción de una nueva unidad educativa.
“El objetivo de esta actividad es brindar una sonrisa a nuestros niños por la Navidad. Estoy muy contento por el acompañamiento del secretario en este trabajo mancomunado. Nosotros coordinamos siempre con nuestras comunidades, pese a que se encuentran dispersas”, afirmó el subalcalde del macrodistrito Zongo, Alan Laura.
Tórrez invitó a la población a visitar el macrodistrito rural. “Estamos muy contentos de disfrutar la hermosura de este lugar, el ecosistema fantástico y disfrutando de estos lugares paradisíacos. Prácticamente estamos a una hora de la ciudad y aprovechamos la oportunidad para invitar a los habitantes que quieran conocer nuestro macrodistrito rural”, remarcó.