AMUN/16-04-2024
Minutos después de las 16:00 de este martes, representantes del Gobierno Municipal de La Paz, la Central Obrera Departamental (COD) y de los trabajadores municipales, quienes bloquearon las calles y avenidas de la urbe por segundo día, empezaron la reunión acordada. El diálogo continúa.
El director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, recordó que esta mañana sostuvieron un encuentro por dos horas y media con los movilizados y hubo un cuarto intermedio. “Ya la anterior semana se hizo llegar una nota formal a los compañeros de la Central Obrera Departamental para escuchar las preocupaciones que tienen y los pliegos petitorios de los diferentes sindicatos”, afirmó.
“El Gobierno Municipal de La Paz garantiza la estabilidad laboral de todos los trabajadores”, remarcó la autoridad edil. Ante los pedidos de nueva ropa de trabajo, compensación por los trabajos en fin de semana y supuesta denuncia de “excesos” de algunos responsables, sostuvo que las analizarán.
Respecto a los bloqueos de las vías en el Centro de La Paz, Barrientos dijo que depende de la dirigencia levantar las medidas y remarcó que “las actividades municipales en un 95% son normales”. “Siempre tiene que primar el diálogo y trabajar por el bien común, somos respetuosos de lo que decida la dirigencia”, afirmó.
En esa línea, el alcalde de La Paz, Iván Arias, recordó que “día no trabajado es día no pagado”, en cumplimiento a las normativas nacionales. Y, rechazó las acusaciones de acoso laboral por parte de los manifestantes, argumentó que piden a los trabajadores cumplir con sus responsabilidades laborales y tratar adecuadamente a los ciudadanos.
///