También hubo cambios en las vías adyacentes
AMUN/29-08-24
Pisos con baldosas antideslizantes, rampas para personas con discapacidad motriz y rieles para no videntes, son parte de las nuevas aceras construidas por la Subalcaldía Cotahuma en las vías peatonales de la plaza Adela Zamudio y calles Armaza, final Jaimes Freyre y Eduardo Guerra.
“Se están construyendo aceras inclusivas con rampas y texturas para personas con discapacidad visual, se han implementado estos trabajos en varias zonas de los distritos de Cotahuma”, explicó el subalcalde de ese territorio, Gonzalo Gonzales.
La Ley Municipal Autonómica 209 para personas con discapacidad, promulgada en octubre de 2016, establece en su capítulo IV, artículo 20 que “los proyectos de infraestructura a diseñarse deberán prever la eliminación de barreras arquitectónicas”.
Las obras ejecutadas en las vías adyacentes a la plaza Adela Zamudio, fueron construidas con recursos del Plan Operativo Anual 2024. Reemplazaron las aceras deterioradas sin seguridad en el tránsito de personas adultos mayores; se prevé la entrega en las próximas semanas.
///