Construcción de la Av. La Paz tiene un avance del 30%

50
Así luce desde el cielo el avance del trabajo de rellenado de lo que será la nueva Av. La Paz. Foto: SMIP.

La vía tendrá dos distribuidores, uno en la Gruta de Lourdes y el otro a la altura de la calle 0 de Obrajes

AMUN/8-08-24

Día que pasa, día que toma forma. El relleno compactado que se levanta sobre el doble embovedado del río Choqueyapu ya tiene cinco metros de alto y se prevé que llegue a los ocho metros con el fin de constituir la plataforma sobre la cual se colocará el pavimento rígido que dará pie a la nueva Av. La Paz de cuatro carriles.

El director de Ejecución y Supervisión de Infraestructuras Especiales, Mauricio Sagárnaga, explicó las características de este trabajo de compactado que se constituye en la base sobre la que se asentará la plataforma vial. El fin es que la obra no tenga deformaciones como las que tiene la Av. Del Poeta.

“Estamos con un 30 por ciento de avance, principalmente comprendido en los rellenos que se hacen sobre la bóveda. La obra contempla hacer rellenos de hasta ocho metros de altura sobre el nivel que había dejado el embovedado y ya estamos llegando en los lugares con más relleno a los cinco metros de relleno y para que se den cuenta cada capa de relleno tiene 20 centímetros de espesor, esos 20 centímetros se compactan se hacen pruebas de densidades para ver que esté bien”, explicó Sagárnaga entrevistado por La Prensa.  

La autoridad edil detalló que con este método de compactado se busca preservar la calidad de la obra. La avenida tiene un kilómetro de longitud y para darle mayor durabilidad se utilizará pavimento rígido con hormigón.

“Empieza en la Gruta de Lourdes, donde tenemos un distribuidor que nos comunica tanto con la avenida Del Poeta como con los dos brazos de la avenida Del Libertador y tenemos otro distribuidor igual grande al finalizar la avenida que nos va a permitir comunicarnos con la calle Ormachea en Obrajes, con la avenida Kantutani y la Costanera cruzando el río Choqueyapu”, añadió.

///

Deja un comentario