Son trabajos de carácter integral que generan un escenario de mayor seguridad en La Paz
AMUN/11-09-24
La Alcaldía de La Paz ejecuta una serie de Superobras en materia de gestión de riesgos y vulnerabilidades orientadas a brindar una mayor seguridad a la ciudad y mejores condiciones de vida para la población. Desde canalizaciones hasta obras de estabilización de suelos conforman un conjunto de proyectos que tienen un significativo avance.
“Son obras que por supuesto te generan escenarios de seguridad más altos de los que se tenían y son intervenciones tanto en cuenca media y principalmente en cuenca alta para poder hacer una intervención integral en todo el sector”, explicó el secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV), Juan Pablo Palma.
El detalle de los proyectos contempla las Superobras de canalización de ríos Orkojahuira e Irpavi. Asimismo, avanza la reposición de la Av. Libertad en San Jorge Kantutani que conectará nuevamente Cotahuma con los Puentes Trillizos.
“Tenemos la estabilización de 23 de Marzo donde hemos puesto más de 160 gaviones, tenemos la estabilización del sector de Valle Metropolitano y Cervecería (en San Antonio), igual con fundaciones profundas, la canalización del río Kachuañajahuira con cuatro millones de bolivianos de inversión”, refirió el secretario.
Entre otras obras que están en ejecución está la estabilización y captación de aguas superficiales y subterráneas en San Isidro y las obras de control hidráulico de Tangani y Taypichuro que suman una inversión de 16 millones de bolivianos.
///