Conozca a Wilson Chávez, el último obrero en salir de la bóveda reparada del Choqueyapu

47
El obrero Wilson Chávez coloca la tapa de seguridad de la bóveda del Choqueyapu en San Francisco tras la conclusión de las obras. Foto: AMUN.

El trabajador contó que este tipo de trabajo es “muy sacrificado”, dado que se realiza a mano y sin el apoyo de maquinaria.

AMUN/30-11-2024

En un acto sencillo pero representativo el alcalde Iván Arias informó a la prensa sobre la conclusión de los trabajos de reparación de la bóveda del río Choqueyapu a la altura de San Francisco. Situado sobre uno de los accesos a esta infraestructura sobre la Av. Mariscal Santa Cruz, la autoridad mostró cómo salía el último obrero que formó parte del equipo de trabajo, le extendió la mano y le agradeció por todo el esfuerzo desplegado.

A renglón seguido el referido obrero, de nombre Wilson Chávez, se refirió al trabajo ejecutado en la bóveda. “Quiero contarles la experiencia acá en bóveda, que es un poco sacrificado, quizás otros piensan que es fácil la vida aquí dentro, pero no, es complicada por tema de humedad, de olores, pero todo sea por el bienestar de aquí, de nuestra ciudad de La Paz”, dijo Chávez.

El trabajador pidió a la población asumir conciencia sobre la importancia de cuidar las bóvedas de los ríos de La Paz, donde no se debe botar basura ni escombros, porque eso perjudica la estructura de las mismas y el adecuado control hidráulico.

“Pedimos conciencia también a toda la población para que no eche basura para que no haga esos deterioros de la bóveda, que ya tiene bastantes años. También agradecerle al señor Alcalde que gracias a él, a su colaboración, se ha hecho la reparación de esta bóveda de Choqueyapu”, añadió Chávez.

Tras sus palabras, el alcalde Iván Arias le pidió al trabajador que retire la escalera de acceso a la bóveda que se encontraba en uno de los ingresos con el fin de colocarle la tapa de cierre.

“Yo le voy a pedir al compañero que me dé el honor por favor, ayúdenos a sacar la escalera y quiero que tú la tapes”, le dijo Arias a Chávez, dando por finalizada esta obra.

////

Deja un comentario