Conflicto laboral en La Paz Limpia es entera responsabilidad de la empresa, no de la Alcaldía

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Trabajadores de La Paz LImpia en protesta.

La Municipalidad mantiene al día sus pagos a la empresa concesionaria.

AMUN 15/01/2025

La Alcaldía de La Paz aclaró este mércoles, que no tiene responsabilidad directa en el conflicto salarial que motivó las protestas realizadas por trabajadores de la empresa La Paz Limpia, quienes intentaron tomar la Administración Tributaria Municipal (ATM) y protagonizaron incidentes en instalaciones municipales.

El director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, señaló que el municipio mantiene al día sus pagos con la empresa concesionaria, los problemas salariales y laborales corresponden a La Paz Limpia, ya que es la entidad empleadora de los trabajadores.

«Exigimos una explicación, porque la Alcaldía no tiene ningún contrato con los trabajadores de La Paz Limpia. Nosotros tenemos una concesión con esta empresa, y es ella la responsable de pagar salarios y beneficios sociales conforme a sus contratos con los empleados,» declaró Barrientos en respuesta a las manifestaciones.

La autoridad expresó su rechazo a las acciones de algunos manifestantes, que incluyeron bloqueos, agresiones a guardias municipales y destrozos en oficinas públicas. «Han generado hechos vandálicos que llaman la atención. La Alcaldía no tiene relación contractual con los trabajadores, por lo que deberían dirigir sus reclamos a la empresa correspondiente,» añadió.

Desde el municipio se reiteró que los pagos a La Paz Limpia se realizan de manera regular y dentro de los plazos establecidos. Barrientos recordó que la actual gestión heredó una deuda significativa de la administración anterior, pero aseguró que esta fue saldada oportunamente para garantizar la continuidad de los servicios.

«Queremos ser claros: Si los trabajadores tienen afectaciones, deben acudir a las oficinas de La Paz Limpia. El municipio no es responsable de esta situación,» subrayó Barrientos, llamando a los ejecutivos de la empresa a asumir su responsabilidad y atender las demandas de sus empleados para evitar mayores conflictos.

Las autoridades municipales manifestaron su disposición para garantizar el funcionamiento regular del servicio de recojo de basura, pero instaron a la empresa concesionaria y a sus trabajadores a resolver sus diferencias sin perjudicar a la ciudadanía.

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