Conflicto La Paz Limpia: Alcaldía reitera cumplimiento en pago a empresa

12
Protesta de los trabajadores de La paz Limpia. Foto: AMUN.

La administración edil refutó acusaciones y presentó documentos que respaldan su cumplimiento

AMUN/16-01-2025
Las recientes protestas de trabajadores de La Paz Limpia, que incluyeron un intento de toma de la Administración Tributaria Municipal, han puesto bajo la lupa la relación contractual entre la empresa y el Gobierno Municipal de La Paz. El alcalde Iván Arias y el secretario Municipal de Gestión Ambiental, Juan Pablo Saavedra, abordaron este tema y desmintieron acusaciones sobre la falta de pagos.

La Alcaldía de La Paz no paga directamente a los trabajadores de La Paz Limpia, nosotros le pagamos a la empresa y estamos al día”, afirmó el alcalde Arias durante el programa radial “El Negro en la Calle”.

La municipalidad cumple con un riguroso esquema de desembolsos mensuales que ascienden a un promedio de 13 millones de bolivianos. “El 50% se paga el 9, un 25% el 22, y el saldo el último día hábil del mes”, explicó Saavedra.

El conflicto se origina por la falta de pagos de la empresa a sus trabajadores, pese a que la Alcaldía cumplió con todos los términos contractuales. “La empresa podía habernos dicho: ‘Estoy en un problema, ayúdenme, denme una mano’. Pero, no dar la sensación de que la Alcaldía no ha cumplido y eso quiero dejar muy claro”, añadió la autoridad edil.

Saavedra destacó que la Alcaldía acompañó en reuniones de diálogo entre la empresa y los obreros para encontrar soluciones. “Se les entregó documentos que prueban nuestro cumplimiento y estamos trabajando para mediar en el conflicto”, afirmó.

Admiración por su trabajo

Arias expresó empatía hacia los trabajadores de La Paz Limpia y recordó los esfuerzos realizados para saldar una deuda heredada de 65 millones de bolivianos. “Desde que yo entré, firmamos un convenio y no hemos fallado. Es gente que sacrifica su vida por la limpieza de la ciudad y nosotros hemos cumplido con ellos a través de la empresa”, concluyó.

Deja un comentario