Inicio La Paz Concluye trabajos de mantenimiento en las escuelas de Mallasa

Concluye trabajos de mantenimiento en las escuelas de Mallasa

0

La Paz/AMN.- La subalcaldía Mallasa finalizó el mantenimiento de las infraestructuras educativas que se encuentran en este macrodistrito paceño, que alberga a 1.700 estudiantes.

Estas intervenciones se ejecutaron los últimos tres meses en las unidades educativas Hermann Gmeiner, Mallasa, Jupapina y en el área rural de Charaque.

“Hicimos trabajos de plomería, refacción de cunetas, limpieza integral de jardines y parques, que tenemos en varias unidades educativas. También se han pintado paredes, techos y fachadas. Los arreglos se realizaron para que nuestros estudiantes estén en ambientes aptos para pasar clases”, informó el subalcalde de Mallasa, Eduardo Campero.

También desde el lunes se comenzarán a distribuir las Mochicebras y el mobiliario escolar a estas cuatro unidades educativas.

A partir de esta gestión entrará en vigencia la Ley Municipal Autonómica Nº 282, de Infraestructura, Servicios Básicos y Equipamiento para unidades educativas. La misma promueve la corresponsabilidad en el cuidado, resguardo y conservación de la infraestructura escolar por parte de toda la comunidad educativa, conformada por directores, padres de familia, tutores y estudiantes.

La norma edil establece que los estudiantes y la comunidad educativa deben realizar la limpieza y reparación de la infraestructura y mobiliario dos veces al año. Además, contempla que los directores de las unidades educativas, identificarán a los causantes de los destrozos del mobiliario y la infraestructura para sea repuesto.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil