AMUN/25-01-24
Para garantizar la seguridad jurídica de las empresas interesadas en participar de la licitación de cuatro concesiones municipales, el alcalde Iván Arias explicó este jueves que existe un marco legal sólido que se ampara en la Ley Nacional de Concesiones, la cual sirvió de base para la elaboración de un reglamento municipal.
“¿Cuál es el marco legal?”, preguntó el alcalde durante su presentación de las concesiones a los empresarios privados este jueves. Él mismo se encargó que responder esa pregunta al afirmar que “el marco legal es el Decreto Municipal 022/2022, Reglamento de Concesiones Municipales y, por lo tanto, hay una ley de concesiones a nivel nacional que no permite sacar este reglamento, es decir, que estamos enmarcados en la Ley Nacional de Concesiones”, dijo el burgomaestre.
De no tener esa seguridad jurídica, no hubiera sido posible publicar las cuatro licitaciones de concesión en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), destacó el alcalde paceño.
“Ese es el marco legal y el hecho que esté publicado en el Sicoes ya es una garantía, es un visto bueno del Gobierno que nos ha permitido publicar”, enfatizó.
Las concesiones municipales que ya están al alcance del empresariado son: renovación de las luminarias actuales por luces led, modernización de los estacionamientos tarifados, la recolección de residuos sólidos en la ladera Este del municipio y el Centro Cultural y Comercial de San Miguel.
///