Una inversión total de 22.000 bolivianos permitió revitalizar la vía
AMUN/ 21-08-2024
Una de las calles más visitadas de la ciudad, la Garcilaso de la Vega, luce ahora una vía revitalizada gracias al nuevo enlosetado colocado en el sector sobre una superficie de 992.37 metros cuadrados.
“Esta es la demostración de que macomunando en vez de enfrentando, que uniéndonos en vez de odiándonos, podemos hacer cosas. Vine aquí hace un año y yo me comprometí delante de ustedes de que esto había que hacer por dos razones, porque me parecía una vergüenza que esto esté tan dejado y que se perjudiquen ustedes pero también porque mi esposa me jaló de la oreja, vino a comprar aquí y casi se rompe la pierna”, dijo el alcalde Iván Arias en el acto de entrega del enlosetado.
La obra se inició el 3 de junio y concluyó el 15 de agosto. El tramo intervenido es entre la Av. Buenos Aires y la calle Isaac Tamayo. El trabajo consistió en el retirado de las losetas para su limpieza y reutilización, el nivelado, rellenado y compactado del terreno, el colocado de una cama de arena y nuevas losetas.
“No podía ser que esta calle esté tan fea y realmente el trabajo de los vecinos, el trabajo de los comerciantes, el trabajo de la Alcaldía muestra que unidos podemos hacer y ese es el trabajo que estamos haciendo en toda la ciudad”, añadió el Alcalde paceño.
Las zonas beneficiadas son El Rosario y San Sebastián. La presidenta de El Rosario, Marlene Medrano, destacó el aporte de las comerciantes de la zona que trabajaron de manera conjunta con la Subalcaldía Centro. “Vivimos en comunidad y tenemos que trabajar en comunidad”, puntualizó Medrano.
En tanto, el presidente de la zona San Sebastián, Jhonny López, dijo que la Garcilazo de la Vega “necesitaba un cambio y es muy ejemplar el trabajo que se ha hecho con la Alcaldía”. La obra se ejecutó con recursos de tres instancias: la Subalcaldía Centro (10.032 bolivianos), la Dirección de Gobernabilidad (4.650 bolivianos) y los vecinos (7.348 bolivianos).
///