Con San Antonio se cierra el circuito de hospitales de la actual gestión municipal

92 lecturas
Con San Antonio se cierra el circuito de hospitales de la actual gestión municipal.

La Paz/AMN.- Con la construcción del quinto hospital municipal en San Antonio se cierra el circuito del sistema de segundo nivel de salud que la actual gestión edil ejecutó, informó el Alcalde Luis Revilla.

Ayer la primera autoridad de La Paz firmó el contrato para las obras de la infraestructura sanitaria que será la más grande en lo que cabe a los hospitales de segundo nivel. “Es una demanda de muchos años de los vecinos que esperaron tener su hospital”, afirmó Revilla en entrevista con Cadena A.

El recinto de salud estará ubicado en la avenida 31 de octubre esquina calle 5 de Villa Antonio Bajo. Durante la gestión de Revilla se construyó y equipó los hospitales La Merced, Los Pinos, Cotahuma y La Portada, los dos últimos son exclusivos para la pandemia de la COVID-19, con terapia intensiva que es un servicio del tercer nivel de salud en Bolivia.

“Si no hubiéramos construido en mi gestión el hospital de Cotahuma o La Portada, la situación del COVID – 19 hubiera sido terrible”, enfatizó el munícipe paceño y recordó que hasta la fecha en el complejo de Miraflores no habilitaron espacios para pacientes con la enfermedad, cuando por su categoría de tercer nivel debiera asumir la responsabilidad.

Revilla explicó que la inversión para el nuevo hospital es Bs 87,4 millones. Tendrá siete niveles con capacidad para 121 camas y varias especialidades como tomografía, Rayos X y Hemodiálisis. El edificio deberá ser entregado en 540 días. En la Red Uno, la autoridad edil explicó que la cobertura de la obra es sostenible ya que el municipio tiene capacidad financiera y crediticia. Precisó que el conjunto de créditos contraídos representa el 10% del prepuesto anual.

Deja un comentario