AMUN/12-01-24
A menos de un mes del inicio de labores escolares, la Subalcaldía Cotahuma avanza en la ejecución de un plan programado de refacción de al menos 36 unidades educativas fiscales y de convenio de ese territorio. Similares trabajos se efectúan en el resto de macrodistritos de La Paz.
“Estamos avanzando a pasos acelerados, ya hemos concluido la refacción de aulas en algunos establecimientos y estamos ejecutando el pintado de paredes interiores en varios colegios con personal obrero que trabaja durante todo el día con el objetivo de avanzar de manera rápida”, explicó el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.
Las tareas de refacción de aulas fueron concluidas en los establecimientos educativos Bolivia IV, Uruguay, San José I y II, Max Paredes, Luis Espinal, República de Ecuador, Agustín Aspiazu, San Luis, Cristo Rey, Nazario Pardo y Hugo Chávez Frías, entre otros.
La Unidad de Mantenimiento y Respuesta Inmediata (UMRI) de la Subalcaldía Cotahuma trabaja este viernes en las unidades educativas Boliviano Japonés, Las Nieves, José Santos Vargas, Raúl Salmón y Marcelo Quiroga Santa Cruz.
Las refacciones y mantenimiento consisten en el pintado de paredes interiores de aulas, mejora del sistema eléctrico, reparación de sanitarios con la reposición de grifos y tanques altos, cambio de tubos led, limpieza de cubiertas y canaletas. “Estamos trabajando intensamente en la gestión municipal para que el 5 de febrero tengamos infraestructuras educativas óptimas”, dijo el secretario municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba.
///