El alcalde Iván Arias hace la entrega de un reconocimeinto a una enfermera en el aco de homenaje realizado este jueves en el Hospital La Portada. Foto: AMUN.

AMUN/11-05-23

Con mariachis, teatro y poemas, interpretados por niños, el alcalde Iván Arias celebró este jueves el Día Internacional de la Enfermería en el Hospital La Portada y en la oportunidad destacó que la vida es fácil gracias a esta profesión que trabaja sin horarios y feriados al cuidado de pacientes. En la oportunidad se entregaron certificados de reconocimiento al personal de enfermería.

“Sé que mañana es su día, felicidades por anticipado, los y las valoro porque sin ustedes también yo no estaría aquí, pasé momentos muy difíciles con la Covid-19  y si bien era el médico quien daba la receta, la que se encarga de que el suero, los inyectables y todas la medicinas, que a uno le ponen en el cuerpo o en el cuello porque no tenía venas (visibles) -me hacen recordar (esa etapa)-, es la enfermera, gracias por todo el trabajo y amor. Sin ustedes, la vida sería más difícil, muchas gracias”, expresó el burgomaestre.

Cada 12 de mayo desde 1965 se celebra en el mundo el Día Internacional de la Enfermería, así el Hospital La Portada fue el punto de encuentro para celebrar a los profesionales con una misa, música, una interpretación teatral, poemas y la entrega de reconocimientos. “Ustedes día a día dejan a sus familias, hijos y papas; ese es el amor que tienen y muestran por su trabajo diario, que nosotros lo reconocemos. Gracias por todo el esfuerzo”, expresó la secretaria Municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez.

“Con la alegría, el mudo conoce tu valor enfermera, fuerte y buena. Que las plegarias de gratitud lleguen al cielo”, dice parte del poema recitado por tres niños que hicieron un recorrido por las distintas facetas de esta profesión. El alcalde Arias recordó haber crecido entre doctores y enfermeras, y ver de cerca el trabajo sacrificado, al ser su madre enfermera.

“Cómo no recordar este día, yo me he criado en medio de doctores y enfermeras. He nacido en el Maternológico 18 de Mayo. Mi mamá, vallegrandina, buscando nuevos horizontes empezó en el maternológico limpiando pisos, pasó un curso de enfermería y llegó a ser enfermera auxiliar; yo he estado muy vinculado a los médicos, a las enfermera, y sé el trabajo sacrificado que es”, dijo.

Verduguez resaltó el trabajo del equipo de doctores y enfermeras denominándoles “el corazón del hospital” ya que ponen en “marcha (a los hospitales), son un engranaje perfecto, que día a día hace todo por la salud”. En el Colegio Departamental de Enfermeras de La Paz se registra a 1.500 enfermeras afiliadas.

Por su parte, el director del Hospital La Portada, Vico Álvaro Yapari, agradeció la dedicación en el trato a cada paciente y por contribuir mediante la salud al desarrollo del municipio. El nosocomio cuenta un plantel de enfermería de 131 personas, entre licenciados y auxiliares.

“La labor de la enfermería no es nada fácil, pero mediante este trabajo son el sustento de su familia que a través de esta noble profesión brinda también salud y contribuyen al desarrollo del municipio. Me siento orgulloso del personal de enfermería con el que cuento”, expresó. En tanto, la jefe médico del hospital, Anahí García, reconoció el empeño constante y la dedicación del personal de enfermería.

///

Deja un comentario