Con las medidas de seguridad implementadas, la roseta para vehículos de transporte público no puede ser clonada

115 lecturas
Con las medidas de seguridad implementadas, la roseta para vehículos de transporte público no puede ser clonada.

La Paz/AMN.- Las rosetas que se entregan a vehículos del transporte público en los controles de calidad no pueden ser clonadas por las medidas de seguridad que tienen. La Alcaldía aclara que sin inspección no hay roseta.

Desde el 13 de enero hasta el 15 de febrero rige el periodo de ampliación para las pruebas de control de calidad y renovación de las rosetas.

“La roseta tiene todas las condiciones de seguridad, no pueden ser alteradas ni violentadas, pero además, al momento de hacer la revisión tiene un código de barras y la placa de circulación, es decir, no podría haber una roseta de inspección duplicada”, explicó el secretario Municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.

Después del 15 de febrero, la Guardia Municipal de Transporte efectuará los controles a la portación del sello de control. Con un lector de código de barras se verificará las características del vehículo.

Burgos aclaró que sin inspección no hay roseta, por lo que descartó la entrega masiva de los sellos de control a los sindicatos. “De ninguna manera podemos dar lugar a esas antiguas prácticas que no precisamente son del municipio, donde repartían las rosetas de inspección como talonarios directamente a los dirigentes sin la revisión previa (…) esto con el municipio no sucede”, enfatizó.

Explicó que en cada punto de control hay cuatro funcionarios municipales que realizan una revisión pormenorizada de cada vehículo. Cuando se certifica el buen estado se registra en una base de datos y se coloca la respectiva roseta.

“Si un vehículo no porta la roseta será sujeta a un memorándum de infracción y ante la acumulación de más de cuatro va a ser inmovilizado y retirado de circulación”, advirtió la autoridad.

Se controla que el vehículo esté en buen estado, que las puertas y ventanas tengan buena manipulación, cuenten con la placa circulación externa en buen estado, que los códigos estén inscritos en el interior, que los asientos estén en buen estado, entre otros.

En la ciudad hay tres puntos habilitados para la inspección: en el parque de Las Cebras de Cotahuma, predios de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos de Alto Obrajes y la plaza Villarroel de Miraflores.

Roseta colocada en el parabrisas de un minibús.

Deja un comentario