Con la construcción de un espacio para break dance, remozan graderías de la intersección Fernando Guachalla

0
253 lecturas
Uno de los obreros en la construcción de las graderías en la intersección Fernando Guachalla. Foto: AMUN
Uno de los obreros en la construcción de las graderías en la intersección Fernando Guachalla. Foto: AMUN

AMUN/12-11-23

Con el picado de pisos, retiro de barandas, la construcción de nuevos bordillos para las jardineras y un espacio para break dance, obreros de la Agencia por el Bien Común avanzan en la construcción de las graderías de la intersección Fernando Guachalla que une las avenidas Arce y 6 de Agosto de Sopocachi de La Paz. La obra es parte del proyecto de 12 tramos de intervención de La Ruta del Amor.

“En la Fernando Guachalla estamos haciendo un mini teatro, un espacio para break dance, incrementamos las áreas verdes y resolvemos otra dimensión, el medioambiente, implementando áreas verdes. Y todas las luminarias que vamos a instalar son LED, con eso apoyamos a la lucha contra el cambio climático, porque al instalar LED reducimos la huella de carbono”, informó el director de la Agencia por el Bien Común (ABC), Guilherme Tortato. Los trabajos en ese sector comenzaron en días pasados.

La Ruta del Amor empieza en la Av. Abdón Saavedra y atraviesa por diferentes plazas y calles de la zona Sopocachi. Hasta la fecha ya se concluyó la plaza Ana María Romero de Campero, ubicada en la Av. 20 de Octubre esquina Romecín Campos, y el pasaje Ladislao Cabrera, que está en El Prado paceño.

Las otras dos obras en ejecución, de las 12, son las graderías de la intersección Fernando Guachalla y de la calle Rosendo Gutiérrez, en Sopocachi.

“En esas dos graderías se hizo un diagnóstico situacional, había inseguridad, se identificó el consumo de alcohol en ambos lugares, drogas y la problemática de transitabilidad segura. Dado el material del piso que está deteriorado, porque en algunos lugares era piso de hormigón y piedra laja, no había un paso seguro por la rugosidad de esos materiales y la falta de iluminación generaba hechos delincuenciales”, informó Tortato.

Explicó que el fin de esas obras es brindar a la población mejores condiciones de transitabilidad, modernidad y seguridad. “El proyecto va a tener esa línea de Ciudad de Mil Colores que es estéticamente impactante, embellecerá el lugar; pero, que también resolverá la inseguridad, transitabilidad, accesibilidad universal y habrá lugares de estancia para descansar y disfrutar del lugar”, resaltó la autoridad edil.

Tortato detalló a la Agencia Municipal de Noticias que las graderías de la intersección Fernando Guachalla lucirán nuevas barandas, baldosas prefabricadas, revestimientos de piedra comanche en peldaños y se colocará hormigón simple para pavimentación.

Se prevé que la entrega de ambas graderías sea en diciembre. Ambas obras son realizadas en coordinación con el Sistema de Regulación Municipal (Siremu), quienes se encargan de gestionar el cableado subterráneo y la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos, a través de la Agencia por el Bien Común realiza los trabajos de obras civiles.

///

Obreros en la construcción de las graderías en la intersección Fernando Guachalla. Foto: AMUN

Deja un comentario