Con inversión de 6,5 millones de bolivianos se inicia la transformación del Barrio Alto Tejar Koa Koa

45
El Comite Vecinal , que supervisará las obras que se ejecuten en la zona, recibe a las autoridades.

El compromiso no solo se limita a la infraestructura, también se fomentará el desarrollo comunitario para el emprendimiento entre los vecinos.

AMUN/ 20-09-2024

Este viernes se dio inicio a las obras del nuevo barrio de mil colores Alto Tejar Koa Koa, una iniciativa impulsada por la Agencia Por El Bien Común de la alcaldía de La Paz, con una inversión de seis millones y medio de bolivianos, que tiene como objetivo transformar radicalmente la zona, convirtiéndola en un atractivo turístico.

Durante el evento, el director de la Agencia Por El Bien Común, Guilherme Tortato, destacó que las obras abarcarán la consolidación del sector de la quebrada del río Koa Koa, donde se crearán más de nueve graderías, alcanzando así más de 400 metros lineales de intervención.

“Además, se desarrollará una vía vehicular y un equipamiento socio-comunitario que incluirá canchas y un parque infantil”, afirmó el director.

El compromiso no solo se limita a la infraestructura, pues Tortato enfatizó la importancia de fomentar el desarrollo comunitario, señalando que se llevarán a cabo actividades para fortalecer el liderazgo y el emprendimiento entre los vecinos. “Los jóvenes tendrán oportunidades para abrir sus propios negocios, y buscaremos capital semilla para incentivar estas iniciativas”, aseguró.

Tortato hizo un llamado a la comunidad para que participe activamente en el proceso, resaltando que la estética del barrio es fundamental para atraer turismo. “No olviden que el compromiso de embellecer sus fachadas es clave; solo así podremos convertir este lugar en un auténtico destino turístico”, agregó.

Además, se anunció un fuerte componente de iluminación exterior, con la instalación de una gran cantidad de luminarias para garantizar la seguridad en la zona. “Queremos que Alto Tejar Koa Koa sea un lugar seguro y transitable para todos”, subrayó el director.

La empresa encargada de la ejecución de las obras, Guarachi, estuvo representada por el ingeniero José Guarachi, quien también aseguró que la empresa asumirá toda la responsabilidad de entregar un proyecto de calidad.

Por su parte, el subalcalde de Máx Paredes, Patricio Cáceres, resaltó la importancia de la participación ciudadana a través de la junta de vecinos. “Una buena gestión municipal, unida a la colaboración de los dirigentes vecinales, puede cambiar la realidad de La Paz. No es necesario generar conflictos, sino trabajar juntos por el bienestar de la comunidad”, concluyó.

Deja un comentario