Permitirá también ubicar vehículos que han sido cubiertos con lodo, al igual que una retroexcavadora que se la llevó el río el 23 de noviembre.
AMUN/5-12-24
Impresionado, así se mostró el alcalde Iván Arias la tarde de este jueves tras ver, a través de un video, cómo una topadora ingresó a la Urbanización Santa Cecilia de Bajo Llojeta para coadyuvar al trabajo de limpieza que se realiza en el lugar con el fin de habilitar el paso vehicular.
“Es impresionante, hemos metido topadora, eso que nos va a ayudar a remover mucho más rápido el barro. Qué linda noticia, ayer habíamos metido simplemente unas excavadoras, pero ahora ya tenemos una topadora que ya mueve el barro, mire la cantidad de barro que mueve, eso va a acelerar los trabajos”, dijo el Alcalde en su programa radial “El Negro en la Calle”, durante la entrevista que le hizo al secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV), Juan Pablo Palma.
El titular de la SMRGV le explicó al Alcalde que con el trabajo de la topadora se acelerará el trabajo de la conducción del agua con el fin de secar el suelo y conformar una plataforma que permita el ingreso de volquetas para recoger material acumulado.
“Eso también nos va a permitir ubicar los vehículos y la retroexcavadora que posiblemente están en la boca de la bóveda para poder empezar ya con una evaluación más precisa de la bóveda”, detalló Palma, a tiempo de señalar que con el trabajo realizado es posible asegurar que 25 metros por encima de la bóveda del río Pasajahuira, esta estructura no está obstruida.
////