Con el control del talud, el armado de gaviones y las Superobras de mitigación de riesgos, San Antonio es más seguro

21
Un obrero observa el interior de un pozo austriaco donde se elevará uno de los pilotes en Valle de las Flores B.

Son trabajos integrales en el marco del proyecto “De la Tormenta a la Esperanza”

AMUN/23-08-2024

Valle Metropolitano y Valle de las Flores B son dos de los ocho barrios donde la Alcaldía ejecuta Superobras y trabajos complementarios destinados a frenar los movimientos de tierra que fueron identificados el año pasado, mitigar riesgos y darle seguridad a los vecinos.

Uno de los trabajos ejecutados es el de los Supergaviones en Valle Metropolitano, que se suma a otra cantidad representativa de este tipo de barreras.  “Esta es una de las obras de la 61 que están en ejecución, que están proyectadas dentro del plan de Supergaviones ´De la Tormenta de la Esperanza`, el plan de revitalización. Estamos ahora en Valle Metropolitano, que es una de las zonas de las ocho declaradas en alerta. Entonces, estamos cumpliendo los proyectos y los compromisos hechos para la estabilización de la zona, de las ocho zonas”, dijo el director de Emergencias Municipales (DEM), Vladimir Vargas.

Por un lado están las Superobras de las galerías filtrantes y la construcción de pilotes. Por otro lado están los Supergaviones y los trabajos de control de talud que ya fueron ejecutados en el sector.

“Es un trabajo complementario (el armado de gaviones), que a la vez de dar seguridad al sector, permite habilitar la vía, que era una solicitud desde hace mucho tiempo de los vecinos, porque está cerrada desde el año pasado debido a que hemos hecho trabajos en la parte alta de control de talud”, explicó Vargas.

Entre los trabajos ejecutados de destacaron el cortado del talud, donde se quitó la carga para evitar deslizamientos y que las viviendas se “vengan abajo”, añadió.

////

Deja un comentario