Con el apoyo de su familia y la población, Arias promete una gestión con ‘amor, dedicación y trabajo’

50
Con el apoyo de su familia y la población, Arias promete una gestión con ‘amor, dedicación y trabajo’.

La Paz/AMN.- Trascurrieron 57 días desde que la población de La Paz lo eligió con el voto. Iván ‘el Negro’ Arias llegó a su juramento y posesión como Alcalde en un vehículo eléctrico junto con su familia que lo acompañó en todo momento. Ya como autoridad posesionada, en las céntricas calles recibió el cariño de la población a la cual prometió entregar “alma, vida y corazón” en la gestión municipal.

La autoridad llegó a las 11.35 al Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, tomado de la mano de su esposa, Mercedes Butrón. Ya en el interior, caminó los pasillos hasta tomar su lugar en el evento. Fue uno de los primeros en arribar al acto, aún no estaban las autoridades judiciales que debían tomar el juramento y en ese preámbulo atendió la solicitud de los medios de comunicación.

“Bendito sea el Señor. Estamos agradecidos y vamos a poner ahora en práctica lo que durante años hemos asistido a alcaldes, concejales, gobernadores y ahora nos toca estar aquí, gracias a Dios (…). Ya mañana explicaré mi plan de gobierno, mi programa de acciones inmediatas que se llama ‘La Paz en Movimiento’, pero básicamente será amor, dedicación y trabajo que es lo que le voy a poner a La Paz”, afirmó Arias.

Mientras rostros nerviosos y sonrientes traslucían en los concejales, Jorge Dulon, quien esta tarde fue elegido presidente del Órgano Legislativo municipal, aseguró que coordinarán con el Ejecutivo edil la atención de la crisis sanitaria y la reactivación económica.

Luego de intercambiar palabras con Rafael ‘El Tata’ Quispe, Arias dijo que se sentía como un bachiller y luego de 27 años de servicio al municipalismo, aseguró que hoy se graduó como Alcalde.

A las 12.28, el presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) Jorge Adalberto Quino, y más de 20 autoridades judiciales, ingresaron al salón principal del Palacio Departamental de Justicia y, luego de entonar el Himno a La Paz y una falla eléctrica que demoró el acto por media hora, el magistrado invitó a Arias a acercarse a la testera, al frente de la Biblia y dos candelabros.

Allí, frente a los bustos de Pantaleón Dalence Jiménez, considerado como el padre de la justicia del país, y el ilustre jurisconsulto Enrique Oblitas Poblete, Quino le dijo a Arias: “Jura usted por Dios, sus convicciones religiosas, desempeñar el cargo de Alcalde del municipio de Nuestra Señora de La Paz, dando estricto cumplimiento a la Constitución Política del Estado, la Ley de Municipalidades y demás medidas vigentes”; y el burgomaestre respondió: “Sí, juro”.

Luego juraron al cargo los 11 concejales de La Paz y al finalizar el evento, Arias se tomó fotografías con su equipo de trabajo, simpatizantes y familia. Al abandonar el salón fue recibido por la población y recorrió las calles del centro de la ciudad.

Deja un comentario