El bebé es de sexo masculino y nació con buen peso y por parto natural.
AMUN/21-2-25
A las 13:42 de este martes nació el bebé número 200 del año del Bicentenario en el Hospital Municipal de Cotahuma, uno de los cinco nosocomios ediles. El bebé fue recibido con banda y regalos.
“Estamos muy contentos, porque el bebé 200 del Bicentenario nació aquí en el Hospital Municipal de Cotahuma”, afirmó alegre la secretaria Municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez, quien aseguró que para festejar su llegada llevaron a la banda municipal y regalos para el nuevo ciudadano boliviano.
Explicó que fue desde enero que realizaron el conteo de los nacimientos de los cinco hospitales municipales y durante esta jornada debía nacer el bebé número 200. Había una competencia entre el de La Portada y el de Cotahuma, pero el bebé del primer nosocomio mencionado fue el 199 y nació por cesárea.
Globos, flores y mucha alegría del personal de salud se trasladó al Hospital Municipal de Cotahuma, para recibir al bebé. Su papá, Juan Daniel Cáceres, agradeció por los regalos para el segundo hijo de su familia.
“Estamos hablando del Bicentenario, de lo más importante en nuestra patria. Es el orgullo de ser boliviano. Por eso, un boliviano más que se suma y es el Bicentenario, el 200 bebé que nació en Cotahuma”, dijo Verduguez.
Por su parte, el director Municipal del Hospital de Cotahuma, Alfredo Salinas, dijo que se siente orgulloso de recibir al bebé número 200 en el nosocomio que dirige. Se trata de un bebé de sexo masculino que nació por parto natural. “Nació sano, saludable y con buen peso”, afirmó.
////