Entre este 1 y 2 de noviembre, las puertas del cementerio estarán abiertas entre las 07:00 y 17:00
AMUN/1- 11-24
Durante estos días de Todos Santos, el Cementerio General da la bienvenida a cientos de personas que visitan a sus difuntos con gigantes adornos de t’ant’awawas que visten el portón del camposanto.
“Son dos t’ant’awawas que se colocaron en el arco del ingreso al Cementerio. Las hemos puesto porque son un elemento significativo de la tradición del armado de mesa por Todos Santos”, indicó la directora ejecutiva de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios de La Paz, Erika Patricia Endara.
Estas gigantografías tienen una extensión de cuatro metros de largo. Ambos simbolizan al chacha y a la warmi, que representan al hombre y la mujer que fallecieron.
En Bolivia la t’ant’awawa es un pan que representa al difunto en la tradicional mesa que se arma como parte de las ofrendas para sus seres queridos que dejaron esta tierra.
Endara recordó que durante este 1 y 2 de noviembre el cementerio recibirá a más de 60 mil personas por día, por lo que sus puertas estarán abiertas desde las 07:00 hasta las 17:00 y durante ambos días se sugiere cuidar bien a los niños y adultos mayores ya que por la aglomeración podrían registrarse extravíos.