Comunicación, esfuerzo y perseverancia: el legado del Padre Pérez

279 lecturas
El Padre Eduardo Pérez realizando una misa

El pasado 26 de agosto, el fallecimiento de “El Hombre Invisible” puso de luto a Bolivia. El alcalde Iván Arias agradece sus enseñanzas y aprendizajes

AMUN / 27-08-24

El padre Eduardo Pérez Iribarne, importante comunicador de los medios de Bolivia y presentador del reconocido programa “El Hombre Invisible”, recordado por ser un gran deportista y profesor, falleció durante la tarde del lunes 26 de agosto. Dejó un legado para el periodismo nacional a varias generaciones de comunicadores.

Durante una entrevista en Radio Uno, el alcalde de La Paz, Iván Arias, recordó sus largos años de amistad con el padre Pérez, quien le enseñó –asegura la autoridad edil– a perseverar y “ser de los mejores”.

Ambos se conocieron trabajando para el programa La Hora del País. Aquel entonces, por diferentes razones, cuenta el Alcalde: “Pensaba en renunciar. El padre me dijo ‘sabes que si quieres quedarte conmigo tienes que ser bueno siempre. El bueno se raja todos los días, así que si quieres ser bueno, quédate’. Aquella enseñanza sucedió cuando comenzaba la carrera de comunicador y sus primeros pasos en el periodismo.

“Era un hombre controversial, disruptivo, un hombre que arriesgaba y un hombre no conformista”, aseguró la autoridad municipal.

Varios periodistas y ciudadanos bolivianos expresaron su pesar por el fallecimiento del Padre Eduardo Pérez. La misa se llevó a cabo en la Iglesia San Calixto la mañana del 27 de agosto.

Deja un comentario