La plaza será entregada este jueves por autoridades ediles
AMUN/11-12-24
Espacios para el trabajo al paso, de descanso y el mejoramiento de áreas verdes, son parte de la nueva cara que lucirá la plaza Resurrección o más conocida como San Miguel, ubicada en la zona sur de la ciudad de La Paz. La misma será entregada por autoridades ediles este jueves. Obreros ultiman trabajos para arreglar algunos detalles.
La supervisora encargada de la ejecución de la obra, dependiente de la Agencia por el Bien Común, Gabriela Morales, explicó que la renovación de la plaza consistió en incrementar áreas de descanso con bancas amplias de hormigón ciclopio revestidas con madera.
Además se implementó dos áreas con mesones en las esquinas de las calles Patiño y Ballivian para que la gente que está en el lugar, pueda usarlo, “como comedor o como área de trabajo al paso”.
También se mejoraron y se ampliaron las áreas verdes. Se implementaron dos pérgolas para generar sombra. Se ejecutó el cambio de baldosas en acera perimetral y las áreas de circulación interna de la plaza.
Asimismo, se incorpora baldosas podotáctiles para las personas ciegas, vados un lugar firme y llano para el ingreso de sillas de ruedas y alcorques o huecos para incrementar árboles en la acera.
“En la parte eléctrica se han instalado 14 luminarias tipo poste en la plaza central y dos luminarias en la parte posterior, área que requería mejorar la iluminación, ya que representaba un área de sombra y un área de riesgo”, dijo Morales.
La obra comenzó a principios de octubre y este jueves será entregada. Este trabajo se coordinó con los usuarios de la plaza, que en su mayoría son parte de la comunidad católica usuaria de la iglesia de San Miguel. “Les agradecemos la paciencia y la tolerancia que han tenido con la ejecución de la obra”, destacó Morales.