Comuna concluye la demolición controlada de viviendas en Villa Pabón e instruye la evacuación de otras casas

1
16
Comuna concluye la demolición controlada de viviendas en Villa Pabón e instruye la evacuación de otras casas.

La Paz/AMN.- La Alcaldía concluyó la demolición total controlada de dos viviendas y dos de manera parcial, ubicadas en la avenida La Bandera de la Villa Pabón que fueron afectadas por grietas y por la fuga de agua potable que se produjo hace dos semanas.

Además, el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), José Pacheco, dijo que existen otras dos viviendas que deben ser evacuadas de manera preventiva. Una de ellas ya está deshabitada y se espera que hasta este fin de semana, la segunda vivienda también sea desocupada por sus propietarios.

“Dos tienen evacuación preventiva. Ha quedado pendiente el desalojo de una de las viviendas. Felizmente la dueña ha encontrado una vivienda en Villa san Antonio, entonces estimamos que hasta el fin de semana se pueda evacuar”, afirmó Pacheco.

Hasta la fecha no existe ninguna vivienda para ser demolida o evacuada. Sin embargo, los técnicos de esta secretaría municipal realizan el monitoreo para detectar la existencia de algún otro problema.

La Alcaldía ejecuta trabajos de prevención y estabilización en esta avenida, desde enero de este 2019. Se construirán al menos 100 pilotes o columnas de cementos y muros pantalla en dos ramales para estabilizar el sector. Las columnas tendrán una profundidad variable de 16 y 10 metros.

El Secretario Municipal de Gestión Integral de Riesgos dijo que la excavación para construir los pilotes tiene un avance del 5%.

“Por la presencia de taludes, por el tema geológico y porque aún se mantiene la saturación de los suelos, tenemos que hacer un trabajo lento y manual, de lo contrario podríamos provocar un nuevo evento en el sector”, explicó.

Hace un tiempo, se observó la presencia de grietas en esta avenida y en algunas viviendas. Por ello, la Comuna decidió ejecutar este trabajo de prevención y estabilización.

La presencia de grietas en este sector de Villa Pabón se debe a que el suelo es un relleno, también influye la presencia de aguas subterráneas y pozos sépticos en algunas viviendas.

1 COMENTARIO

  1. Buenas tardes
    Un favor por hacer estas demoliciones y hacer muros de contencion en dos casas de la avenida lavamdera mi casa que es la parte de abajo sera afectada por los escombros que botaron al cerro y me quedo con una inquietud tremenda de que eso me caiga encima un dia de estos !!!
    Donde puedo comunicarme con el ingeniero o director de obra y pueda ponerme solucion a esto que me aqueja!!

Deja un comentario