La Paz/AMN. – Comenzó la última semana de distribución de la Canasta Estudiantil para estudiantes de 59 unidades educativas en Max Paredes y Cotahuma. Los rezagados de todos los macrodistritos podrán recoger el sábado 19 de diciembre, informó la secretaria municipal de Educación y Cultura Ciudadana, Heidi Mendoza.
La autoridad edil, en conferencia de prensa, precisó que a la fecha se entregaron cerca de 105 mil paquetes de alimentos y quedan 28 mil por distribuir.
“Estamos reanudando la entrega de la Canasta Estudiantil y esta es la última semana, la parte definitiva, para la entrega de los alimentos”, informó la funcionaria municipal. Mencionó que se facilitó la entrega porque hay casos en que los padres de familia reciben más de un paquete por la cantidad de hijos que tienen, aunque estén en unidades educativas diferentes.
En Max Paredes se entregará, según cronograma, hasta el viernes y en Periférica hasta el sábado, ese día recibirán alimentos los rezagados de los macrodistritos San Antonio, Periférica, Centro, Sur y Max Paredes en predios de la Unidad Educativa Bernal Mariaca de Villa Victoria.
“Cualquier papá o mamá de La Paz que no haya recogido su canasta hasta el viernes 18 puede hacerlo el sábado”, agregó Mendoza. Los rezagados de Cotahuma recibirán el próximo lunes en la Unidad Educativa Ignacio Calderón de Tembladerani.
La distribución regular es de 08.00 a 16.00. Los días previstos para los rezagados se atenderá de 08.00 a 12.00. “Con eso habríamos cumplido el compromiso del Alcalde Luis Revilla de poder hacer la dotación de los alimentos a todos los estudiantes del municipio”, sostuvo la munícipe entrevistada.