lunes, febrero 26, 2024

Popular

Comienza la Décima Tercera versión de los Juegos Deportivos Municipales, con la participación de 400 unidades educativas

La Paz/AMN.- Este martes 26, a las 08:30 comenzará la 13ª versión de los Juegos Deportivos Escolares Municipales donde participarán alumnos de 400 unidades educativas. Para este evento deportivo la Alcaldía municipal destina una inversión de Bs. 330.428.

En las competencias participarán estudiantes del nivel inicial, primario y secundario. Las disciplinas en las que se competirá son fútbol, baloncesto, futbol sala, voleibol, atletismo, ajedrez y natación.

La inversión realizada para este evento está destinado a dotar material deportivo, como: Bolsos, balones, camisetas y distintos artefactos. Son Bs. 330.428 para todo el evento. El total de los 4.900 insumos deportivos será entregado el mismo día de la inauguración.

Los juegos se llevarán a cabo entre Abril y Julio. Serán utilizados todos los escenarios deportivos que administra la Dirección de Deportes, ya que se tendrá hasta 350 actividades por día.

Para las instancias finales se solicitará a la Gobernación de La Paz el uso de campos deportivos más grandes como el Coliseo Julio Borelli Viterito o el estadio Hernando Siles.

Desde 2007, la Dirección de Deportes de la Alcaldía, implementó los Juegos Deportivos Escolares Municipales y cada año más unidades educativas, ya sean particulares, fiscales o de convenio, forman parte de la actividad. De todas las escuelas participantes, 200 llegan a ser beneficiadas por demostrar constancia, responsabilidad y puntualidad en el desarrollo de las actividades.

El objetivo de estos juegos es el acceso a la práctica deportiva escolar, esto como forma de inclusión social y mejora de la salud de los jóvenes, mediante actividades deportivas competitivas que integren a los estudiantes de las unidades educativas fiscales, particulares y de convenio.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Conozca el cronograma de distribución de la mochila escolar de esta semana

AMUN/26-02-204 Del 26 de febrero al viernes 1 de marzo...

En 15 días de lluvias continuas, la Alcaldía atendió 3.900 casos de emergencia en La Paz

AMUN/26-02-24 El alcalde Iván Arias informó este lunes que en...

Una comisión municipal evaluará los daños que causó la crecida del río en Zongo

AMUN/26-02-24 Este lunes, la Comisión de Emergencias ingresó al macrodistrito...

Tres ríos de La Paz con represas en las cabeceras incrementaron su caudal hasta 70 cm

AMUN/26-02-2024 Los ríos Choqueyapu, Orkojahuira e Irpavi, que tienen represas...
A %d blogueros les gusta esto: