Se prevé que la obra concluya en julio y que se ampliará a cuatro carriles.
AMUN/4-1-25
Comienza la construcción de la ampliación del puente Víctor Paz, que forma parte de la Ruta del Bicentenario. Se prevé que la obra concluya en julio.
“La Ruta del Bicentenario es un proyecto que abarca y se inicia en el Parque Las Cholas y va a terminar cerca a Mallasa. Dentro de ese tramo tenemos dos Superobras incluso vamos a tener una tercera que todavía está en concepción, pero ésta que visitamos es la del puente Víctor Paz ya está en progreso. Ya se inició el trabajo”, aseguró Delfín Tórrez, de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública en el programa municipal “El Negro en la Calle”.
Explicó que entre los trabajos que realizaron están las excavaciones para los pilotes que ya llegaron a más de 15 metros. “Esa excavación a futuro alojará una columna de hormigón armado que va a ser lo que va a sostener el puente”.
Este puente está ubicado en Aranjuez. Este puente fue construido aproximadamente en la década de los años 50 y para ese entonces, los dos carriles eran suficientes, pero hoy su capacidad es insuficiente, por eso se mejorará con la ampliación a cuatro carriles.
“Tendrá dos carriles de bajada y dos de subida, es decir que ir de Mallasa hasta el parque de las Cholas tomará menos tiempo”, acotó. Se prevé que la obra concluya en julio. Con esta obra, la Ruta del Bicentenario ayudará a que la comunicación entre el Centro de la ciudad y Mallasa será más fluida. Tendrá un costo de 200 millones de bolivianos