Comerciantes eventuales tienen varias ferias programadas para reactivar su economía

23
La Feria del Anticucho en San Antonio reúne a una treintena de comerciantes.

La Paz/AMN.- Al menos 150 vendedores de alimentos preparados de diferentes festividades de la ciudad, participan los fines de semana en ferias gastronómicas. El objetivo es apoyar la generación de ingresos económicos que fueron afectados por la pandemia.

Los beneficiarios de las actividades sólo tenían autorización para vender en fechas festivas, como la entrada del Gran Poder y la Universitaria, además de la verbena del 16 de Julio. Como este año se cancelaron varias fiestas del calendario por la pandemia, hay un perjuicio económico.

“Estas ferias están dirigidas a reactivar la economía, apoyar en su venta y que generen algo de ingresos porque este año ellas no han podido realizar sus actividades con normalidad”, afirmó la directora de Mercados y Comercio en Vía Pública, Paola Valdenassi.

La autoridad agregó: “Van a salir a vender choripanes y anticuchos”. Estas ferias se realizarían entre el viernes y domingo en plazas de dos macrodistritos de la ciudad. Aún esta en coordinación el tiempo y fecha de arranque, pero podría ser por un mes y medio.

Otras reparticiones municipales, principalmente las subalcaldías, organizan también ferias gastronómicas para apoyar a los productores, emprendedores y empresarios paceños. Este sábado se realizará la cuarta versión de la Feria Agropecuaria La Paz Diversa en el mercado Zenobio López.

Deja un comentario