Un obrero cambia un tubo led en un aula. Foto: GAMLP
Un obrero cambia un tubo led en un aula. Foto: GAMLP

Se efectuará el mantenimiento y arreglo de los sistemas eléctrico, sanitario y pluvial

AMUN/2-07-24

Este martes comenzó el mantenimiento y refacción de las 29 infraestructuras escolares del macrodistrito Centro, que incluyen 70 unidades educativas.

“Se están atendiendo principalmente los temas eléctrico, sanitario, pluvial y en algunos casos temas de albañilería que necesitaban ser atendidos”, informó el subalcalde del macrodistrito Centro, Rodney Miranda, al referirse a los arreglos que se efectuarán durante el descanso pedagógico de medio año.

Los trabajos que efectúan los obreros municipales de la Subalcaldía Centro dejarán en “óptimas condiciones las infraestructuras educativas”, para que los estudiantes retornen a clases después del descanso pedagógico de medio año.

Como parte del mantenimiento del sistema sanitario se repara baños, lavaderos, lavanderías, bebederos y lavamanos. En el sistema eléctrico se realiza el mantenimiento y mejoramiento de los circuitos de iluminación, cambio de tubos led, focos led, placas de tomacorrientes y placas de interruptores.

En la limpieza de las cámaras sanitarias y pluviales se limpiarán las cámaras, colectores, desobstrucción de inodoros, canales pluviales, canaletas y todos los sistemas de evacuación de aguas residuales.

Miranda agregó que a fin de año también se efectuará el mantenimiento de las infraestructuras escolares de manera “más profunda”, ya que incluirá los trabajos de arreglo de paredes de las aulas, encarpetado de las canchas deportivas, entre otras labores.

///

Deja un comentario