AMN/24-09-21
La Subalcaldía Sur informó que el miércoles empezó el pintado de 700 árboles con cal, en la zona de Achumani, para evitar que los insectos se suban a la parte superior y se coman las hojas. El trabajo realizado también es parte de la ornamentación.
“Aprovechando que el primero de octubre es el día del árbol hemos empezado en la zona Sur a pintar las cortezas de los árboles que tiene la finalidad de evitar que las hormigas suban, ya que su alimento son las hojas”, dijo el subalcalde del macrodistrito Sur, Vladimir Ávila.
Precisó que participaron voluntarios, funcionarios y vecinos, quienes desde las 08:00 hasta el pasado el mediodía, se concentraron para coordinar los grupos de trabajo, se repartió la cal y se dispersaron por distintas calles.
“A esta actividad se han sumado la junta vecinal de Achumani y los voluntarios, además el Banco Fortaleza ha provisto de material para este cometido”, afirmó el funcionario municipal.
Ávila dijo que la próxima semana continuará la actividad y se movilizarán al menos 30 personas, entre vecinos y servidores públicos.
Precisó que el lunes y martes se pintará los árboles de la Av. Ballivián de Calacoto y en próximos días estarán también en Obrajes y otras zonas de la zona Sur.
“Es parte del desarrollo urbano que estamos desarrollando para el cuidado de los árboles y el embellecimiento de las zonas”, agregó Ávila.
///