“Colocan código QR en Valle de la Luna para difundir la fauna y flora del lugar

61
El Valle de la Luna. Foto: AMUN.

AMN/09-10-21

Vizcachas, arañas, serpientes y cactus son algunas de las variedades de fauna y flora que acoge el Valle de Luna y que los visitantes podrán conocer a través de códigos QR, habilitados por la Alcaldía de La Paz, los que fueron colocados en carteles en el trayecto de ese espacio turístico. 

El Valle de Luna está ubicado en el macrodistrito Mallasa, al sur de la ciudad paceña. “Dentro podrán escanear códigos QR y ver qué fauna y flora hay, los turistas extranjeros y del interior de Bolivia van a conocer todas las maravillas que tenemos en el Valle de la Luna, se informarán de manera interactiva”, dijo el director de Gestión Social y Promoción Económica de la Subalcaldía de Mallasa, Carlos Palenque. 

En entrevista con el alcalde Iván Arias en el programa radial “La Paz en paz”, Palenque recordó que la comuna paceña declaró en días pasados al Valle de la Luna como el “Principal destino turístico” del municipio paceño. “Vamos a luchar contra los loteadores, estamos devolviéndole la actividad a este recinto”, afirmó.

La noche del 21 de septiembre, 710 parejas celebraron el día del amor y de la amistad en el Valle de la Luna; fueron atraídos por el turismo romántico denominado: “Tú y yo, a la luz de la luna”. Fue la primera vez que ese complejo turístico abrió sus puertas al público en horario nocturno.

Palenque anunció que esa actividad continuará todos los fines de semana desde las 18:00 hasta las 22:00. “Esto permite que los ingresos suban en 300%, es recuperación económica porque los gremiales venden afuera y también hay restaurantes que ofrecen una variedad de platos y postres a las parejas”, afirmó.

“En el trayecto de la ruta también hay arte entremezclado con el romanticismo”, dijo Palenque sobre los músicos con pinquillo, saxofón y cantantes que amenizan la noche. Anunció que preparan para finales de octubre un recorrido denominado el “Valle del Terror”, con el “Kari Kari”, mítico personaje que supuestamente saca grasa a las personas.

También habrá WiFi gratuito en el complejo turístico y las luces coloridas instaladas en el recorrido de los cerros erosionados le dan un panorama singular. “Lo importante es que la gente lo visite y lo valore”, afirmó Arias.

La Ley 238 “Para la conservación del Valle de la Luna e impulso turístico al macrodistrito VI Mallasa”, no solo lo declaró como área protegida, sino también como un patrimonio natural. Ese espacio es uno de los lugares más visitados por delegaciones turísticas internacionales, desde que Neil Armstrong, primer astronauta en pisar la luna, lo bautizara como “Valle de la Luna” en 1969, por su semejanza con el satélite natural.

///

Deja un comentario