Colegio Médico de Bolivia apoya la vacunación masiva del domingo 11

7
La vacunación masiva se inicia a las 08:30.

AMN/ 30-06-21

El Colegio Médico de Bolivia alentó el martes a la población para que acuda a la vacunación masiva del domingo 11 de julio, cuando la Alcaldía de La Paz y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) prevén habilitar varios puntos en la ciudad para que al menos 20 mil personas reciban los inyectables.

“Hay que volver a tener la confianza de la población y explicarle que hoy día necesitamos que adquiera cualquier tipo de vacunas, mínimamente para tener un poco de inmunidad y eso es lo que le falta a la mayoría, información a la gente”, informó a AMN el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea.

El alcalde Iván Arias confirmó el martes que el domingo 11 se realizará la vacunación masiva en La Paz en cumplimiento a una de las resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).

La secretaria municipal de Salud, Cecilia Vargas, anticipó que la meta en la jornada de vacunación es llegar a 20.000 personas y para este fin se coordina con universidades del municipio paceño para alcanzar ese propósito. “Se están haciendo las coordinaciones correspondientes con el Sedes y las universidades para que nos puedan colaborar en esta actividad, ya que la vacunación todavía no ha cubierto a todos los ciudadanos”, dijo.

Sobre el descenso de casos de Covid-19 en La Paz, Larrea anunció que hasta el 15 de julio se producirá un descenso de casos, no solo en el territorio paceño sino en otras regiones como Cochabamba y Santa Cruz. Dijo que no pasará lo mismo en Tarija, Chuquisaca y Potosí, donde, dijo, la tendencia es a que suban los casos. Afirmó que sus afirmaciones se apoyan en la información estadística del Comité Científico del Colegio Médico de Bolivia.

Larrea pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad para evitar la Covid-19. “El informe del Comité Científico Nacional da cuenta que La Paz, Cochabamba y Santa Cruz sí están entrando en una desescalada, en una meseta primeramente y luego la desescalada. Lo que hay que ver es seguir tomando las medidas de bioseguridad como es el uso del alcohol, el barbijo y el distanciamiento entre persona y persona, que eso va a apoyar muchísimo más a que esto baje considerablemente”, dijo.

Para el presidente del Colegio Médico de Bolivia, las restricciones de circulación peatonal y vehicular tuvieron resultados positivos en las últimas dos semanas en La Paz, donde los casos descendieron de 700 a menos de 200. “Yo creo que hay lugares donde se tiene que restringir, las restricciones sirven, ayudan mucho, no permite que haya mucho contacto en las noches y creo que debería mantenerse”, dijo.

Larrea cree que hay subregistro de casos Covid-19. “Puede ser que hoy día tengamos ante todo subregistros, gente que esté en sus casas y que no las estemos detectando” dijo y propuso “ir viendo cómo pescamos más casos”.

///

Deja un comentario