Colectan tonelada y media de víveres en el Sur para el asilo San Ramón; en septiembre la campaña será en el Centro

8

La Paz/AMN.- La última semana de agosto, la Alcaldía junto a otras instituciones logró reunir una tonelada y media de víveres para el asilo San Ramón en una campaña que se realizó en el macrodistrito Sur de La Paz, informó la secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi. La próxima colecta será en septiembre en el Centro de la urbe.

La servidora pública explicó que el Alcalde Luis Revilla encabeza una mesa técnica de apoyo para la residencia de ancianos que depende directamente de la Iglesia Católica. Contó que una de las monjas encargadas de ese espacio envió una carta al burgomaestre, explicando que ante la pandemia reportaron casos de coronavirus y que empezaba a escasear los productos alimenticios y medicamentos.

Hasta hace dos semanas había 27 adultos mayores que dieron positivo al COVID-19 y a la fecha 15 se recuperaron y 12 están estables. “Nos agrada dar estas noticias… Los alimentos, equipos de bioseguridad que reunimos en la zona Sur se entregaron de forma inmediata al asilo”, remarcó Acarapi a tiempo de recordar que varias unidades de la Alcaldía coadyuvaron en la colecta.

Asimismo, en coordinación con la Agencia Municipal de Cooperación se logró la dotación de implementos de bioseguridad por parte del Consorcio de Agencias Humanitarias en Bolivia; además de otras donaciones de Médicos Sin Frontera, Ayuda en Acción y otras instituciones nacionales. “Agradecemos toda la solidaridad”, dijo la secretaria.

“Seguiremos con este apoyo junto a la ciudanía hasta diciembre, en septiembre habilitaremos tres puntos de recolección en el macrodistrito Centro del municipio”, afirmó Acarapi. Algunos insumos que se requieren los 168 ancianos son pañales, medicamentos y una variedad de alimentos: sémola, avena, quinua, leche en polvo, maicena, galletas de agua, azúcar, carne molida, pollo, zapallo, papa, zanahoria, acelga, espinaca, carne para las sopas y otros productos frescos.

Deja un comentario