Clausuran el taller de danza para adultos mayores «Wiñay Punchay» en el Valle de la Luna

84
La subalcaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro, en el cierre del taller el jueves. Foto: Subalcaldía Mallasa.

El objetivo del mismo fue generar un espacio de encuentro por intermedio de la danza.

AMUN / 15-11-24

El emblemático Valle de la Luna fue escenario el jueves de la clausura de la segunda versión del taller de danza para adultos mayores «Wiñay Punchay» (gran festejo en aymara). Este proyecto tiene como objetivo ofrecer a los adultos mayores un espacio de participación, encuentro e interacción a través de la danza, además de fomentar la actividad física y promover una vida saludable.

La subalcaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro, destacó la importancia de estas actividades, subrayando que se buscarán nuevas formas de abrir más espacios para los adultos mayores.

«Estas actividades no solo benefician a los participantes, sino que también fortalecen nuestra comunidad. Nos complace estar siempre con nuestros vecinos y adultos mayores, a quienes respetamos profundamente. Muchos de ellos se encuentran solos y estos espacios son vitales para mantener nuestra cultura viva junto a nuestros progenitores, a quienes debemos tanto», afirmó Navarro.

Durante los meses de septiembre y octubre, los participantes disfrutaron de clases de cueca y salsa, acompañados de calentamientos físicos y ejercicios terapéuticos adaptados a sus capacidades y rangos de movimiento. Las instructoras María Elena Filomeno y Camila Bruckner compartieron sus conocimientos, creando un ambiente cómodo y de confianza para todos los asistentes.

Isabel Rodríguez Zegarra, Cristina Rodríguez Zegarra, Nélida Ascaño Valencia, Gladys Montaño Álvarez, Orlando Mayorga y Claudia Prado Cabrera fueron algunas de las personas que participaron del taller.

Además, la subalcaldesa anunció que los participantes e instructores podrán seguir utilizando las instalaciones para practicar y continuar bailando, ya que «eso nos da vida». Se harán todos los esfuerzos posibles para establecer más talleres para los adultos mayores, asegurando que tengan oportunidades continuas para disfrutar y mantenerse activos.

////

Deja un comentario