Claure respalda “La Paz de Mil Colores” y alcalde Arias se alía a la construcción del nuevo estadio

20
El alcalde Iván Arias y el presidente de Bolívar, Marcelo Claure en la presentación de este sábado.

AMUN/20-11-2021
El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, comprometió la noche de este sábado su apoyo al programa municipal “Juntos por el Bien Común por una La Paz de Mil Colores”, en la zona de Tembladerani, donde se construirá el nuevo estadio de la Academia y el alcalde Iván Arias anunció que la Alcaldía de La Paz será “aliada” de la entidad celeste para la construcción del nuevo templo del fútbol.

“Queremos que en el barrio se respire Bolívar y nuestros colores, Tembladerani puede ser el siguiente barrio de los mil colores de La Paz y por eso el alcalde Iván Arias nos visita”, dijo Claure, quien invitó al burgomaestre a subir al escenario, en la presentación del nuevo diseño del nuevo estadio celeste.

Arias saludó a Claure y dijo que justamente este sábado se inició el programa “Juntos por el Bien Común por una La Paz de Mil Colores” para el pintado de 411 fachadas de viviendas de las zonas Kenanipata, Túpac Katari y Pacasa Central, en los macrodistritos Cotahuma y San Antonio, cuyo fin mayor es el de unir a los jóvenes de las laderas con los de la zona Sur para que se produzca un encuentro de amor y comunión.

“Hoy hemos empezado a pintar la Ciudad de Mil Colores en Cotahuma, no es agarrar la brocha, es un encuentro de perdón, de reconciliación y perdón; muchachos de la zona Sur y de las laderas se rencuentran, se reconocen, bailan, ríen y pintan el barrio, pintar un barrio no es un acto decorativo es un acto de amor; Tembladerani tiene que ser ese barrio, gracias Marcelo porque nos vas a ayudar a conseguir eso”, dijo Arias en la sala de conferencias del Campo Ferial Chuquiago Marka, que estuvo lleno de hinchas celestes para la presentación.

El burgomaestre explicó que su gestión busca establecer alianzas público – privadas que le permitan a la comuna paceña alcanzar desarrollo económico a través de las inversiones de ambos sectores.

“Soy un convencido de las alianzas que generan inversiones; hoy estoy orgulloso porque tenemos un empresario como Marcelo que podría haber obviado al país, pero ha decidido invertir en Bolivia, en Tembladerani y eso para los paceños es un orgullo y para mí como bolivarista, doblemente. En nosotros encontrará un aliado en este proyecto que le hace bien a La Paz”, le dijo Arias a Claure.

Por su parte, el presidente de Bolívar aseguró que, con la construcción del nuevo estadio, que tendrá capacidad para 20.000 personas, permitirá que Tembladerani se convierta en un centro de atracción turística y de un fuerte movimiento económico para la zona y la urbe paceña.

“Gracias Negro, esta es una alianza municipal con la participación de las juntas vecinales, no solo por el estadio, sino para mejorar a todo Tembladerani; en parte turística, ir al museo del Bolívar en un estadio icónico. Sabemos que el proyecto generará desarrollo económico, mayor tráfico de la gente, será un estímulo económico para la zona”, dijo Claure.

Más temprano, cuando Arias llegó al campo ferial acompañado por su esposa, Mercedes Butrón, y otras autoridades municipales, sostuvo que este domingo compartirá toda la mañana con Claure, quien tiene previsto visitar la construcción del Centro de Alto Rendimiento que el club celeste construye en la zona de Ananta en el Sur de La Paz. Aseguró que fuera de escuchar la propuesta del nuevo estadio, él como primera autoridad de La Paz es la voz de los vecinos de Tembladerani que se beneficiarán con la construcción del estadio.

“Será un proyecto que beneficiará al departamento de La Paz, a la ciudad y al país, estoy orgulloso de que haya inversiones a La Paz”, dijo el alcalde Arias.

El estadio tendrá un costo de 35 millones de dólares, de los cuales Claure invertirá 20 millones de sus propios recursos, el resto correrá por cuenta de los socios. Tendrá una capacidad para 20 mil espectadores, con un museo, sala de conferencias, patio de comidas y todas las comodidades que podrá disfrutar el hincha celeste.

En cuanto a la infraestructura, Claure destacó el parecido que tendrá el nuevo estadio a la Bombonera de Boca Juniors. “Las paredes son muy parecidas a la Bombonera, un estadio de cuatro paredes que tendrá a la gente cerca a los rivales, con 20 mil hinchas todos los partidos en el campeonato”, remarcó Claure.

La nueva infraestructura tendrá un costo de 35 millones de dólares y estará a cargo de la empresa española L35, que ganó con su proyecto. Estará supervisada por la empresa boliviana Sico SRL. La compañía española actualmente está cargo del proyecto de remodelación del emblemático estadio de fútbol Santiago Bernabéu, donde juega el equipo Real Madrid. En la región trabaja con el nuevo estadio El Campin de Bogotá.
///

Deja un comentario